LA INDUSTRIA DEL DISCO GANA DINERO POR PRIMERA VEZ TRAS SIETE AÑOS DE PERDIDAS CONTINUAS.

La RIAA ha certificado oficialmente que la industria musical en los Estados Unidos ha ganado dinero por primera vez tras siete años de perdidas.

Lo cierto es que las ganancias han sido insignificantes  Sólo un 0′ 2 por ciento, pero estos si que son brotes verdes.

La industria en América ha ganado en el año 2011, exactamente siete mil y un millones de dólares.  Con resultados elocuentes. El cincuenta por ciento de las ventas han venido por las ventas digitales.

El CD ha vuelto a ser una ruina. Bajaron más de un 8 por ciento y sólo dieron tres mil cien millones de dólares. Algo menos de mil millones con respecto al año anterior.

El resto de las ventas, proceden de las ventas por correo, como Amazon y compañía.

Otro dato significativo. Las ventas de discos en vinilo han vuelto a tener un éxito increíble. Se han incrementado casi un 32 por ciento con respecto al año anterior. Nada menos que se vendieron cinco millones cincuenta mil  unidades. Es una barbaridad. Más del dos por ciento de todas las ventas generales. Y seguira creciendo.

Todo lo contrario de Europa. En recesión y con la música medio muerta. Pero el caso de España es de locos. Seguimos en el segundo puesto mundial de la piratería. No queremos decir algo más.