LA INDUSTRIA DEL DISCO GANA DINERO POR PRIMERA VEZ TRAS SIETE AÑOS DE PERDIDAS CONTINUAS.

LA INDUSTRIA DEL DISCO GANA DINERO POR PRIMERA VEZ TRAS SIETE AÑOS DE PERDIDAS CONTINUAS.

La RIAA ha certificado oficialmente que la industria musical en los Estados Unidos ha ganado dinero por primera vez tras siete años de perdidas.

Lo cierto es que las ganancias han sido insignificantes  Sólo un 0′ 2 por ciento, pero estos si que son brotes verdes.

La industria en América ha ganado en el año 2011, exactamente siete mil y un millones de dólares.  Con resultados elocuentes. El cincuenta por ciento de las ventas han venido por las ventas digitales.

El CD ha vuelto a ser una ruina. Bajaron más de un 8 por ciento y sólo dieron tres mil cien millones de dólares. Algo menos de mil millones con respecto al año anterior.

El resto de las ventas, proceden de las ventas por correo, como Amazon y compañía.

Otro dato significativo. Las ventas de discos en vinilo han vuelto a tener un éxito increíble. Se han incrementado casi un 32 por ciento con respecto al año anterior. Nada menos que se vendieron cinco millones cincuenta mil  unidades. Es una barbaridad. Más del dos por ciento de todas las ventas generales. Y seguira creciendo.

Todo lo contrario de Europa. En recesión y con la música medio muerta. Pero el caso de España es de locos. Seguimos en el segundo puesto mundial de la piratería. No queremos decir algo más.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Hugo dice

    Está claro. La música ahora la compramos la gente que nos gusta, nos apasiona… antes era un producto más global. Y quien no adora la música, acaba haciendo el pirata y no comprando discos!!!.

  2. Juan dice

    En españa esta claro que la cultura de la picaresca hace que todo el mundo se vuelque con la piratería, pero también es cierto que el precio de los discos en España es un escándalo. Vivo en UK, y no entiendo como es posible que habiendo un nivel de vida superior a España los discos y DVDs sean más baratos, por no hablar de los ofertones, por poner un ejemplo, en junio se publicó la reedición de la discografía de Suede (cada pack 2CD+DVD costaba unas 24 libras), a los 4 meses podías comprar en el HMV de Glasgow 2 packs por 10 libras (5 cada uno), y no estoy hablando de segunda mano.
    En reino unido puedes hacerte con una gran colección de discos por poco dinero, hay ofertones todas las semanas.

  3. J.J. dice

    Tengo serias dudas de que realmente España sea la número dos o la número uno de Europa o del mundo en piratería, más que nada porque dependiendo del medio que consultes se lee una cosa u otra. Quizás dependa de como se interpreten los datos. ¿Se achaca automáticamente el descenso de ventas a la piratería y se establece una relación directa? He oído por ahí que lo que hace la SGAE es enviar sus propia información (y por lo tanto sospechosa) al respecto a consultoras de EE.UU para que luego estas publiquen informes al respecto dando a entender que son estudios en base a sus propios sondeos y claro, de esta manera podemos figurar como los números uno no ya del mundo sino del universo, según interese. De todas formas no se puede descartar nada ya que está claro que hay algo que no funciona en nuestra estructura socio-económica. No hay más que ver las cifras del paro únicas en el mundo occidental, por lo tanto es posible todo lo demás al respecto. Así que me temo que por mucha ley Sinde o como quiera llamarse, difícilmente va a cambiar algo si este país no empieza a funcionar en lo esencial y me da que no vamos por buen camino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.