INCREIBLE: KRAFTWERK INTRODUCIDOS EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

Escucha Kraftwerk
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

La noticia que han publicado todos los periódicos es que dos grupos tan rockeros como Deep Purple y Rush, por fin han sido nominados el Rock and Roll Hall of Fame. Y, claro, también Donna Summer, como homenaje póstumo.

Pero había que leer la lista completa de los introducidos en ese club tan selectivo que se fundo en Cleeveland y que ahora quiere moverse hacia Los Angeles. En la lista, sorpresa, sorresa. Ni más ni menos que Kraftwerk. Increíble.

¿Por qué?. Porque estamos hablando del Rock and Hall of Fame. Hablamos de rock and roll, América, Estados Unidos. .¿Los reyes del tecno en esa lista?. ¿Unos alemanes en la lista?.

Pues, bien, no hay que pellizcarse. Ha ocurrido y es para felicitarse. la música siempre tiene mostrarse abierta con toda clase de estilos. El premio a Kraftwerk es más que merecido desde que asombraron al mundo , a mitad de la década de los setenta , con su impredecible Autobhan.

Esta es la lista de los introducidos al Roack and Roll Hall of fame:

The Paul Butterfield Blues Band, Chic, Deep Purple, Heart, Joan Jett and the Blackhearts, Albert King, Kraftwerk, The Marvelettes, The Meters, Randy Newman, Procol Harum , Rush y Donna Summer.

7 Comentarios
  1. selene dice

    Buenas. No se han introducido todos, es una preselección. De los nominados se seleccionarán cinco que sí serán los introducidos. Son candidaturas.

  2. anonimus dice

    Mi más sentida enhorabuena a Kraftwerk, se lo merecen, son muy buenos y siempre recuerdo a mi adorado Computerwelt, ese maravilloso disco de 1981. Herzlichen Glückwunsch!

  3. Muzik dice

    El tiempo hace justicia. Por mucho que sea en USA y de tradición rock, la música es música. Y si se de aportación e inspiración se trata, Kraftwerk son indiscutibles. Felicidades!!!

    Espero que algún día también metan dentro a Depeche Mode!

  4. NOBODY dice

    Pues a mi Kraftwerk siempre me ha parecido un grupo sobrevalorado.Su mayor merito fue ser los primeros en algo,merito indudable.Pero han sido amplisimamente superados por muchos.Creo que el ejemplo serian en el cine los hermanos Lumiere,fue tambien la primera vez que se veia algo asi.Pero despues vinieron muchos que lo hicieron mucho mejor

  5. cvb dice

    Es de total justicia. Los padres del tecno a nivel mundial. Ya puesto tampoco Donna Summer es rock, más bien disco-pop. La lógica dictaría que no a mucho tardar entraran también los reyes del tecno-pop más masivo a nivel mundial como son Depeche Mode y Pet Shop Boys.

  6. david dice

    Para NOBODY porque no me dices que «grupos» han superado a Kraftwerk porque no refutas tu afirmacion,

  7. anonimus dice

    Lo que vino después de Kraftwerk , con todos mis respetos a todas las opiniones, no fué mejor, ni mucho menos. ¿Sólo tienen el mérito de ser pioneros en algo? ¿Sobrevalorados? De verdad, los que opinan así, ha escuchado realmente a este grupo?
    Lo mismo no.
    Kraftwerk son enormes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.