La noticia que han publicado todos los periódicos es que dos grupos tan rockeros como Deep Purple y Rush, por fin han sido nominados el Rock and Roll Hall of Fame. Y, claro, también Donna Summer, como homenaje póstumo.

Pero había que leer la lista completa de los introducidos en ese club tan selectivo que se fundo en Cleeveland y que ahora quiere moverse hacia Los Angeles. En la lista, sorpresa, sorresa. Ni más ni menos que . Increíble.

¿Por qué?. Porque estamos hablando del Rock and Hall of Fame. Hablamos de rock and roll, América, Estados Unidos. .¿Los reyes del tecno en esa lista?. ¿Unos alemanes en la lista?.

Pues, bien, no hay que pellizcarse. Ha ocurrido y es para felicitarse. la música siempre tiene mostrarse abierta con toda clase de estilos. El premio a Kraftwerk es más que merecido desde que asombraron al mundo , a mitad de la década de los setenta , con su impredecible Autobhan.

Esta es la lista de los introducidos al Roack and Roll Hall of fame:

The Paul Butterfield Blues Band, Chic, Deep Purple, Heart, Joan Jett and the Blackhearts, Albert King, Kraftwerk, The Marvelettes, The Meters, Randy Newman, Procol Harum , Rush y Donna Summer.