INCREÍBLE: VELVET UNDERGROUND EN DIRECTO Y EN COLOR

Velvet Underground playing Dallas Peace Day, 1969

No hay muchas imágenes en directo de The Velvet Underground y casi ninguna en color, sin embargo ahora se han dado a conocer unas imágenes en color las que se puede ver al gupo de Lou Reed actuando en directo en 1069.

Fueron encontradas recientemente entre cientos de carretes sin marcar, sin identificar o dañados en las existencias de G. William Jones Film & Video Collection, un archivo de la Southern Methodist University de Dallas. Gracias a su trabajo de digitalización, podemos ver este metraje olvidado de la gran Velvet Underground.

El concierto tuvo lugar el 15 de octubre de 1969 durante el Día de la Paz de Dallas, una protesta contra la guerra de Vietnam. El evento se celebró en los terrenos del histórico edificio Winfrey Point, que domina el lago White Rock. The Velvet Underground estaban entre los artistas que actuaron, junto a, entre otros, Lou Rawls o los Nazz de Todd Rundgren.

Dallas Peace

Los VU estaban en Dallas para tocar una semana en un club de la ciudad, fueron los primeros conciertos que hicieron en el sur. No se sabe cómo o de que manera se vieron involucrados exactamente en ese Día de la Paz. Las imágenes recién presentadas se han descubierto por casualidad.

En el primero de los dos clips, se puede ver y oír a Velvet Underground tocando tres canciones en el porche de Winfrey Point: “I’m Waiting for the Man”, “Beginning to See the Light” y “I’m Set Free”.

Además Stoney Burns, pionero de la prensa clandestina de Texas e ícono de la contracultura, entrevista al guitarrista de Velvet, Sterling Morrison, que se queja con sorna de que no haya presente en el evento «ninguna banda de la Costa Oeste».

El segundo clip es silente, y rescata otras imágenes de aquel encuentro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.