Una broma de mal gusto. Este fin de semana  se ha convertido en el primer artista en la lista de sencillos UK en alcanzar el número uno con un tema Bond.

Lo que no consiguieron las grandes canciones clásicas de la saga o, incluso, artistas del renombre de Madonna o Adele (con canciones flojas, hay que decirlo) lo ha logrado la muy discutible ‘Writing's On The Wall' de la nueva película de 007, “Spectre”.

Es increíble que este sea el primer single Bond en alcanzar la primera posición, parece la broma de un gracioso sin gracia… Con las increíbles canciones con las que contó la saga en los años 60 y 70 sobre todo… ¿Recuerdan a Shirley Bassey, Tom Jones, Lulu, Nancy Sinatra? ¿Y qué pasa con John Barry?

A todo esto, Smith tan contento, como es lógico, pero es un número 1 injusto, que va en contra de la historia, de la música y de todo lo demás.

En cuanto a los álbumes,  han colocado en el número 1 de la Official Albums Chart Top 100 su recién estrenado “Caracal”, echando de la posición de honor a “Rattle That Lock” de David Gilmour (que ahora es tercero) y superando a New Order, cuyo “Music Complete” se ha quedado en el número 2.

Un pequeño triunfo de la joven electrónica (Disclosure) sobre la vieja (New Order), aunque lo cierto es que esa segunda posición del grupo de Bernard Sumner es muy meritoria, habla por sí sola.

Ambos son discos, además, con un notable elenco de invitados, Disclosure con The Weeknd, Lorde, Miguel y Sam Smith, entre otros, y New Order con Iggy Pop, Brandon Flowers y La Roux.

También destaca la cuarta posición de Chvrches con su segundo trabajo “Every Open Eye”, que es muy posible que llegue más alto, y el Nº 7 de Don Henley. El veterano miembro de los Eagles se mete en primeras posiciones con “Cass County”, en medio de todo tipo de declaraciones (promocionales) en contra del country moderno, Kanye West y Frank Ocean.

Los 10 primeros los completan Jess Glynne (Nº 5), Stereophonics en el sexto lugar, y Ed Sheeran, The WeekNd y Sam Smith en los puestos, ocho, nueve y diez, respectivamente.