Una colección de fotos históricas aparecen y como captura la primera vez que los Beatles pusieron el pie en territorio estadounidense.

Las imágenes fascinantes, desde febrero de 1964, muestran lo que sucedió después de que The Fab Four aterrizaran en el aeropuerto JFK de Nueva York , donde fueron recibidos por 3.000 fans histéricos, mostradas en la exposición actual en Londres. Gracias a The Sun.

George Harrison, John Lennon, Ringo Starr y Paul McCartney representaron juntos de su jet de Pan Am que llega al aeropuerto de JFK

Una vez en Nueva York, la banda se presentó en el programa de Ed Sullivan y tuvo  una audiencia de 73 millones de personas.

Su visita, que tuvo lugar hace 53 años este mes, marcó el inicio de la Beatlemania.

El trabajo de base para su primer viaje a Estados Unidos había comenzado meses antes, en octubre de 1963, cuando el presentador Ed Sullivan había estado pasando por el Aeropuerto de Heathrow como los Beatles se debieron a la tierra de una visita sueco y vio una gran reunión de fans esperando por ellos.

En ese momento, las leyendas de Liverpool ya habían logrado tres números del Reino Unido con Please Please Me.

Cuervos de fans gritando aguardaban a la banda en el aeropuerto

 

Ed recordó: “Había la mayor multitud que he visto en mi vida.

“Le pregunté a alguien lo que estaba pasando y él dijo, ‘’. -¿Quién demonios son los Beatles? Yo pregunté.

“Pero volví a mi hotel, recibí el nombre de su gerente y les ordené que hicieran tres programas”.

El manager del grupo, Brian Epstein, selló el acuerdo con Sullivan, aceptando $ 10,000 (alrededor de 62.000 euros en dinero de hoy) para las actuaciones.

Los Beatles en el Aeropuerto de Londres en su camino a Nueva York, 7 de febrero de 1964

 

El viaje de Estados Unidos marcó el inicio de la Beatlemania en todo el mundo

 

Muhammad Ali posa en el ring en mock victoria sobre The Beatles, reunión de la prensa en Nueva York durante una gira americana

 

Los Beatles en una sesión de fotos el día antes de su primera aparición en The Ed Sullivan Show

 

Ed más tarde admitió que había estado nervioso porque la banda todavía era relativamente desconocida en su país.

Afortunadamente, pocos días antes de que la banda llegara a los Estados Unidos, los Beatles  había alcanzado  y anotado su primer número uno con I Want To Hold Your Hand – casi 11 meses después de que encabezaron las listas en el Reino Unido.

Los Beatles posan para un rodaje delante de una bandera americana durante su viaje a la ciudad de Nueva York

 

Adolescentes y aficionados gritan y animan cuando llegan los Beatles

 

Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon celebran su primera conferencia de prensa en Estados Unidos

 

El programa de Ed recibió 50.000 solicitudes de entradas en un teatro de 728 asientos.

Cuando la banda aterrizó  en  el JFK, nunca se imaginó la bienvenida que recibirían – como miles de fans los esperaban con impaciencia.

Paul McCartney dijo a Anthology: “Había millones de fans en el aeropuerto, lo que nadie había esperado”.

 

Beatlemania no sólo esperaba en el aeropuerto - también se congregaron fuera del hotel de la banda

 

No fueron sólo los aficionados que acapararon la oportunidad de echar un vistazo a The Fab Four - la prensa estadounidense también estaban en su mano

 

La ex esposa de John Lennon, Cynthia Lennon, voló a Nueva York con su entonces marido

 

John y Cynthia Lennon que llegan en el salón de la hierbabuena en su primera noche en los Estados Unidos

 

Los Beatles visitan The Peppermint Lounge en su primera noche en los Estados Unidos el 7 de febrero de 1964 en la ciudad de Nueva York

 

La banda tuvo su primer número uno en los EE.UU. apenas días antes de que llegaran a Nueva York

 

“Había periodistas en el avión, y el piloto había llamado por delante y dijo: ‘Diles a los chicos que hay una gran multitud esperando por ellos’. Pensamos: ‘¡Guau! Dios, realmente, lo hemos conseguido “.

Ringo añadió: “Fue muy emocionante. En el avión, volando hacia el aeropuerto, me sentí como si hubiera un pulpo grande con tentáculos que agarraban el avión y nos arrastran hacia Nueva York.”América fue la mejor. Fue un sueño, viniendo de Liverpool.

El 11 de febrero de 1964, dos días después de su aparición en The Ed Sullivan Show, la banda realizó su debut en el concierto en Washington en Washington.

El concierto se realizó en el Coliseo de Washington y el plan de asientos en la arena estaba en su disposición para el boxeo.

John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr exploran la ciudad de Nueva York

 
John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr exploran la ciudad de Nueva York

Cynthia y John Lennon fotografiados en ese histórico vuelo de Pan Am

 
Cynthia y John Lennon fotografiados en ese histórico vuelo de Pan Am

Cuando la banda regresó a Londres a finales de febrero de 1964, una masa de aficionados les esperaba para darles la bienvenida

 
Cuando la banda regresó a Londres a finales de febrero de 1964, una masa de aficionados les esperaba para darles la bienvenida

Los Beatles tuvieron su primer número uno en Estados Unidos casi 11 meses después de que encabezaron las listas en el Reino Unido

 
Los Beatles tuvieron su primer número uno en Estados Unidos casi 11 meses después de que encabezaron las listas en el Reino Unido

Los Beatles tuvieron que ponerse en el anillo DEL CENTRO  lo que significaba que el grupo sólo se enfrentan al 25 por ciento de los 8.092 aficionados en la audiencia en un momento dado.

Para combatirlo, la banda movió sus amplificadores, micrófonos y la batería de Ringo Starr en un cuarto de vuelta ,en sentido horario, entre las canciones.

La banda tocó  35 minutos y 12 canciones, incluyendo: Roll Over, Beethoven

Cuando la banda regresó a Londres a finales de febrero de 1964, una gran cantidad de aficionados les esperaba, con muchos banderas con consignas como “chicos de bienvenida”.

Todavía es un viaje histórico