Una colección de fotos históricas aparecen y como capturan la primera vez que los Beatles pusieron el pie en territorio estadounidense.
Beatles: recomendaciones
Las imágenes fascinantes, desde el 7 febrero de 1964,hace 56 años, muestran lo que sucedió después de que The Fab Four aterrizaran en el aeropuerto JFK de Nueva York , donde fueron recibidos por 3.000 fans histéricos, mostradas en la exposición actual en Londres. Gracias a The Sun.
Una vez en Nueva York, la banda se presentó en el programa de Ed Sullivan y tuvo una audiencia de 73 millones de personas.
Su visita, que tuvo lugar hace 55 años este mes, marcó el inicio de la Beatlemania.
El trabajo de base para su primer viaje a Estados Unidos había comenzado meses antes, en octubre de 1963, cuando el presentador Ed Sullivan había estado pasando por el Aeropuerto de Heathrow como los Beatles se debieron a la tierra de una visita sueco y vio una gran reunión de fans esperando por ellos.
En ese momento, las leyendas de Liverpool ya habían logrado tres números del Reino Unido con Please Please Me.
Ed recordó: “Había la mayor multitud que he visto en mi vida.
“Le pregunté a alguien lo que estaba pasando y él dijo, ‘The Beatles’. -¿Quién demonios son los Beatles? Yo pregunté.
“Pero volví a mi hotel, recibí el nombre de su gerente y les ordené que hicieran tres programas”.
El manager del grupo, Brian Epstein, selló el acuerdo con Sullivan, aceptando $ 10,000 (alrededor de 62.000 euros en dinero de hoy) para las actuaciones.
Ed más tarde admitió que había estado nervioso porque la banda todavía era relativamente desconocida en su país.
Afortunadamente, pocos días antes de que la banda llegara a los Estados Unidos, los Beatles había alcanzado y anotado su primer número uno con I Want To Hold Your Hand – casi 11 meses después de que encabezaron las listas en el Reino Unido.
El programa de Ed recibió 50.000 solicitudes de entradas en un teatro de 728 asientos.
Cuando la banda aterrizó en el JFK, nunca se imaginó la bienvenida que recibirían – como miles de fans los esperaban con impaciencia.
Paul McCartney dijo a Anthology: “Había millones de fans en el aeropuerto, lo que nadie había esperado”.
“Había periodistas en el avión, y el piloto había llamado por delante y dijo: ‘Diles a los chicos que hay una gran multitud esperando por ellos’. Pensamos: ‘¡Guau! Dios, realmente, lo hemos conseguido “.
Ringo añadió: “Fue muy emocionante. En el avión, volando hacia el aeropuerto, me sentí como si hubiera un pulpo grande con tentáculos que agarraban el avión y nos arrastran hacia Nueva York.”América fue la mejor. Fue un sueño, viniendo de Liverpool.
El 11 de febrero de 1964, dos días después de su aparición en The Ed Sullivan Show, la banda realizó su debut en el concierto en Washington en Washington.
El concierto se realizó en el Coliseo de Washington y el plan de asientos en la arena estaba en su disposición para el boxeo.
Los Beatles tuvieron que ponerse en el anillo DEL CENTRO lo que significaba que el grupo sólo se enfrentan al 25 por ciento de los 8.092 aficionados en la audiencia en un momento dado.
Para combatirlo, la banda movió sus amplificadores, micrófonos y la batería de Ringo Starr en un cuarto de vuelta ,en sentido horario, entre las canciones.
La banda tocó 35 minutos y 12 canciones, incluyendo: Roll Over, Beethoven
Cuando la banda regresó a Londres a finales de febrero de 1964, una gran cantidad de aficionados les esperaba, con muchos banderas con consignas como “chicos de bienvenida”.
Todavía es un viaje histórico.