rs2014-tokyo1-feb-26-2014-6 (1)

Los Rolling Stones volverán a actuar el escenario mágico de sus conciertos en España, es decir, en el estadio Vicente Calderón, el miércoles 25 de junio, en medio del Mundial de fútbol de Brasil.

Será la única actuación en nuestro país después de largas negociaciones entre la  promotora de conciertos  Doctor Music y la que representa a los Stones, la promotora AEG, la misma que iba a ofrecer los conciertos de Michael Jackson en Londres, más la empresa de Andrew Zweck, que el “tour coordinator” para la próxima gira europea.

Anoche mismo, sobre las cuatro de la madrugada , se cerró el trato para el arrendamiento del Vicente Calderón para la actuación del grupo en el mes de junio.

Andrew es un viejo conocido de nuestro país y , últimamente, tuvo grandes éxitos con el “The Wall” de Roger Waters y el paso triunfal reciente de Depeche Mode. El magnate Richard Branson también se encuentra en la operación. Se habla de más de cinco millones de dólares , con seguros incluidos.

Sí,porque los Stones estarían actuando con Charlie Watts con 73 años, Mick Jagger, 70 años, a punto de cumplir 71, Keith Richards, 70 años y el “más joven”, Ronnie Wood, con 67 años.

La gira europea comenzará a comienzo del mes de junio, en el Stade de France, en París y proseguirá por  Landgraaf , en Holanda, en el Festival Pinkpop  y,a continuación, por vez primera en la historia de los Rolling Stones, una primera actuación en Israel, exactamente , en el estadio Ramnat Gan, el martes, 10 de junio. Quince días después. Es decir, el miércoles 25 de junio,  estarán actuando en Madrid.

ifyoucantrockme_jp-600x600

EL GRUPO EN TOKYO

Los Stones se encuentran precisamente en estos momentos en Tokyo, en la gira que ellos llaman “14 On Fire”. Acaban de ofrecer su segundo concierto en el Tokyo Dome de los cuatro previstos.

Seguirán luego por China, en Macao, la vieja colonia portuguesa, más tarde, Shangai , y Singapore para acabar en Australia y Nueva Zelanda, exactamente el 5 de abril MT Smart Stadium de Auckland, donde precisamente Keith Richards fue operado del cerebro, tras su caída de un cocotero en un “resort” de las isla Fiji.

Los Rolling Stones han actuado en otras cinco ocasiones en estadio Vicente Calderón, pero la histórica, la inolvidable es la del 7 de julio del año 1982 , cuando a las nueve y tres minutos, todavía de día ,aparecieron en el escenario del Calderón, en medio de una impresionante tormenta de lluvia y truenos mientras sonaban como ruidos del infierno , las voces de del demonio con el tema “Under my Thumb” (“Debajo de mi dedo pulgar”) , una histórica canción del álbum After Math del año año 1966.

The-Rolling-Stones-7-de-julio-de-1982-2012-Madrid-Estadio-Vicente-Calderón-30-años-después-1024x682

El concierto de la tormenta estaba patrocinado por los Fastos del Mundial del año 1982, que ese mismo año se celebraba en nuestro país. Los Stones cumplían ya veinte años de carrera y todavía formaba parte del grupo el miembro original Bill Wyman.

Con el síndrome del golpe de estado de Tejero todavía en la memoria, hubo para custodiarnos 600 policías nacionales y 500 policías municipales para los 60.000 espectadores que presenciamos tan dantesco concierto de una emoción visual estremecedora y, en cierta manera, de una belleza indescriptible.

Los cielos se abrieron como en el apocalipse. Una valla de uralita se desplomó con estruendo, los rayos se cruzaban simbólicamente , los racimos de los globos preparados para el final cayeron sobre las primera filas. Desde aquel día , en todas las entradas pone lo de “Rain or shine”. Es decir, “Llueve o hago sol”.

rolling-82-1

Entre los espectactadores, Felipe González , Miguel Ríos, Ramoncín y la “divine gauche” con Victor Manuel y Ana Belén. Los Stones acabaron con “Satisfactión” tras una hora y veinticinco minutos de concierto.

Este fue el listado de canciones de aquel concierto histórico:

Under My Thumb

When the Whip Comes Down

Let’s Spend the Night Together

Shattered

Neighbours

Black Limousine

Just My Imagination (Running Away with Me) (The Temptations )

Twenty Flight Rock (Eddie Cochran)

Going to a Go-Go

Let Me Go

Time is on My Side

Beast of Burden

You Can’t Always Get What You Want

Little T&A

Angie

Tumbling Dice

She’s So Cold

Hang Fire

Miss You

Honky Tonk Women

Brown Sugar

Start Me Up

Jumpin’ Jack Flash

BIS:

(I Can’t Get No) Satisfaction

Treinta y dos años después los Rolling Stones vuelven al escenario de la Tormenta de Madrid. Son eternos.

[youtube id=”abVuXQdeNhw” width=”630″ height=”350″]