MILLI VANILLI. 1989. PICTURES FRANK GRIFFIN/LFI

Noticia curiosa, bizarra.

Se acaba de saber que una “ópera experimental” contará la ascenso y dramática caída del dúo pop Milli Vanilli, uno de los pufos musicales más infames de los 80.

El dúo alemán consiguió la fama en 1989 con el éxito de su álbum de debut “Girl You Know Is True”, e incluso llegaron a ganar un Grammy al “mejor nuevo artista”.

Pero el mosqueo con ellos, las dudas sobre la autenticidad de su música, empezó pronto, cuando concedieron su primera entrevista a MTV y pudo comprobarse el escaso dominio del inglés de la pareja de cantantes. También tuvieron problemas con el “enlatado” en directo, saltos en las canciones que delataban al dúo como unos magníficos expertos en el arte del mimo. De traca.

Finalmente en 1990 se descubrió el pastel: Milli Vanilli no eran más que modelos contratados para mover los labios en las canciones que otros cantaban. Su premio sería el ostracismo.

Al parecer la “ópera” sobre el caso de infame recuerdo Milli Vanilli (hasta el nombre es un poco cómico) es obra del director teatral David Levine, y se trata de una representación de corte experimental.

Levine se inspiró primero en escribir la ópera después de ver un episodio de “Behind the Music” en VH1 basado en el dúo. 80 minutos se podrá ver en el Brooklyn BRIC House a partir del 23 de enero.