shuggiecouch630Esta es una increíble historia que expresa fatalmente la ignorancia y los olvidos de las casas de discos. En 1974, apareció un album francamente sensacional, llamado “Inspiration Information” de Shuggie Otis. Era, efectivamente, el tercer album en solitario del hijo del gran Johnny Otis.

Siempre recordaré las veces que puse en la radio precisamente ‘Inspiration Information', la canción que daba título al album. El blues había evolucionado hacia una sonido de “electric soul” maravilloso. La perfecta continuación a los grandes discos de Sly Stone.

Pues, bien la gente de Epic Legacy Records, es decir, el sello que se dedica a rescatar obras maestras de sus artistas, llama a Shuggie Otis, que está a punto de cumplir 60 años y le dicen que quieren publicar una vez más el maravilloso “Inspiration Information” y le dicen además que tienen como treinta temas jamás antes publicados y que pueden adornar la obra maestra.

Epic Legacy junta el viejo album con lo no publicado y le llaman “Wings of Love“, que está a punto de salir.

¿Que ha hecho durante estos 40 años Shuggie Otis?. Pues ira compañía tras compañía en busca de un contrato. Nadie lo ha querido. Ha podido subsistir por las actuaciones y porque un empresario tuvo la idea de firmarle una gira mundial titulada Never ending world wide Tour, que empezó en noviembre y que todavía continua.

Esta es la resurrección del gran Shuggie Otis, música fina, única, diferente, entre el blues, el soul y el rock.

[youtube id=”O4FZTxxCV7E” width=”630″ height=”350″]