EL INCREIBLE MIKE STOLLER CUMPLE 85 AÑOS

EL INCREIBLE MIKE STOLLER CUMPLE 85 AÑOS Mike Stoller fue  un devoto seguidor de la cultura y la música negra y una de sus fuerzas definitivas  . Pero más que eso, fue la mitad del legendario equipo de producción y autores  de Leiber y Stoller , durante los años 50 y 60,

Mike nació en Belle Harbor, Long Island  el 13 de marzo de 1933. Es decir , hoy cumple 85 años. La madre de Stoller había sido actriz y miembro del coro en la obra » Funny Face» de Gershwin .

Empujó a su hijo hacia las clases de piano clásico. Pero  Stoller se rebeló y  prefirió  a tocar boogie woogie y bebop jazz en su adolescencia y frecuentando los clubes de R & B de Harlem.

Cuando tenía 16 años la familia se mudó a Los Ángeles y, poco después, el naturalmente tímido Stoller se encontró con un hipster  de aquella época, llamado Jerry Leiber . Los dos se unieron  y comenzaron a escribir canciones.

Leiber escribía la  letras , mientras Stoller creaba la música. Dedicado al blues y Southern R & B, la pareja escribió prolíficamente durante los primeros años 50, tratando de mantenerse en lo más auténtico de la música.

EL INCREIBLE MIKE STOLLER CUMPLE 85 AÑOS

A través de una reunión con Lester Sill of Modern Records, pudieron grabar varias de sus canciones, como «Hound Dog» y «Kansas City». Ëxitos con Elvis Presley los Beatles.

Pero mientras escribían en una veta de blues tradicional, era Stoller  el que con sus melodías y acordes en el  piano lograba que las canciones sean reconocibles más allá del formato estándar de 12 compases.

Después de aceptar un trabajo en Atlantic Records, el dúo se mudó a Nueva York y comenzó a producir grupos como los Coasters y los Drifters, además de escribir algunas de las canciones más queridas del pop y el  R & B.

Aunque la carrera de Mike Stoller  estaba íntimamente ligada a la de Jerry Leiber , más allá de su asociación, es importante destacar su estilo individualista  al tocar el piano y su preciso enfoque melódico al blues, ya que definió el sonido del rock de principios de los 60  hasta más adelante.

EL INCREIBLE MIKE STOLLER CUMPLE 85 AÑOS

SUS CANCIONES MAS IMPORTANTES.- 

Charlie Brown
Hound Dog
I’m a Woman
Is That All There Is?
Jailhouse Rock
Kansas City
Love Potion No. 9
Lucky Lips
On Broadway
Poison Ivy
Ruby Baby
Searchin’
Smokey Joe’s Cafe
Spanish Harlem (Jerry Leiber e Phil Spector)
Stand by Me (con Ben E. King)
Yakety Yak
Young Blood (con Doc Pomus)
(You’re So Square) Baby I Don’t Care

https://youtu.be/kdWc-rtnHUE

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.