Increíble pero cierto, The Cowsills, el exitoso grupo familiar de los años 60, ha anunciado el nuevo álbum “Rhythm Of the World”, la primera música nueva que publican en casi dos décadas y media.
| Escucha Harry Styles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En la formación actual del grupo están los hermanos Bob, Paul y Susan Cowsill. El disco se lanzará el 30 de septiembre vía Omnivore Recordings.
Según el comunicado de prensa de este fin de semana:
“Comenzando en 1965 como un acto regional de Newport, Rhode Island, The Cowsills, que estaban compuestos por seis hermanos, fueron “fundados” por los propietarios de Joda Records, Danny Sims, y el cantante de reggae/pop Johnny Nash (“I Can See Clearly Now”), para quienes grabaron un puñado de sencillos antes de firmar con MGM Records en 1967. En ese momento, la madre del grupo, Barbara, y su hermana menor, Susan, se unieron al acto”.
Con algunas excepciones, los hermanos han coescrito las canciones de “Rhythm Of the World” durante su gira de verano Happy Together.
Bob Cowsill explica: “Desde la súplica exuberante de Howard Kaylan (The Turtles) con el público cada noche de la gira que nos inspiró ‘Ya Gotta Get Up!’, hasta ‘Katrina’, el relato en primera persona de la muerte de nuestro hermano Barry durante el huracán Katrina en Nueva Orleans, y todas las otras canciones, usamos la melodía y la armonía para traer un poco de amor y esperanza de paz al mundo”.
Así suenan los Cowsills ahora. Muy bien, a folk rock sicodélico de los sesenta. Meten hasta efecto phaser. Es el primer LP que sacan desde el estupendo “Global” (1998, aunque lo grabaron en 1993). El último álbum que hicieron de seguido, 7 LPs entre 1967 y 1971, fue “On My Side”.
The Cowsills llegaron y besaron el santo en 1967 no mucho después de que hiciera su irrupción el “grupo de casting” The Monkees, pero ellos eran un grupo familiar al estilo de The Osmonds.
Recibieron un disco de oro por más de un millón de copias vendidas de su primer single para MGM, “The Rain, The Park & Other Things”. Fue el primero de una serie de temas que les situaron el Top 40 durante los siguientes tres años.
Entre las grabaciones clásicas de Cowsills se encuentran “We Can Fly”, “Indian Lake”, “Hair” (versión del famoso musical rock) y “Love, American Style”.
A medida que la fama del grupo creció, publicaron su propio cómic en 1968, y su historia se convirtió en la inspiración para la popular comedia de situación de la década de los setenta The Partridge Family, cuyos miembros eran una familia solo de ficción. Los Cowsills siguieron siendo una atracción popular hasta 1972.
En 2011, Showtime lanzó el documental “Family Band: The Cowsills Story” de Louise Palanker, que relata su ascenso al estrellato y caída.
Ahora mismo los Cowsills están concluyendo la edición 2022 del Happy Together Tour (en paquete con The Turtles, The Association, Gary Puckett & the Union Gap y The Vogues) para comenzar su propio espectáculo como atracción principal a partir del 10 de septiembre en el Cutting Room de Nueva York.