El domingo se celebra en el Staples Center de Los Angeles la nueva ceremonia de los Grammys. Pese a las ciento de categorías por cualquier cosa. Los Beach Boys, los Who, Bob Marley, Led Zeppelin Queen y Chuck Berry nunca ganaron un Grammy.
Bob Marley: recomendaciones
Se da el caso de que los Beach Boys han estado nominados en siete ocasiones y nunca les dieron uno.
Problablemente, el mejor grupo de toda la historia de la música norteamericana y sus compañeros, que son los que votan, nunca tuvieron a bien darles nada, absolutamente nada. Eso es para los que creen como locos en los premios.
El caso más flagrante y uno de los que más chocan es el de Bjork . Ha estado nominada en doce ocasiones, más que nadie y tampoco le dieron ni las gracias.
Otro caso, increíble es el de Diana Ross y las Supremes. Llegaron a tener diez nominaciones y nunca salieron vencedoras ni ella ni el grupo.
Los Who, por ejemplo, sólo han estado nominados por un vídeo o una portada.
Queen casi estuvieron a punto en tres ocasiones y nada de nada.
Esta es la llamativa lista de artistas que nunca ganaron un Grammy:
LEZ ZEPPELIN
DUSTY SPRINGFIELD
CHUCK BERRY
GUNS AND ROSES
QUEEN
BEACH BOYS
CURTIS MAYFIELD
BJORK
THE WHO
GRATEFUL DEAD
BOB MALEY
DIANA ROSS
THE SUPREMES
TAKING HEADS
y muchos más.
4 comentarios
Hay premios y premios. A mi estos y los de los 40 Principales me parecen lo mismo…
¡Impresionante que grupos de la talla de Queen no ganasen jamás un Grammy! Por algo se inventaron los premios honoríficos.
Saludos, Julián
Yo opino lo mismo…estos premios son como los de los 40 principales (actuales)
De todas formas Queen, nunca gozaron del cariño de la prensa (salvo Popular1) el resto … así que ni premios ni apoyo de la prensa especializada, ni falta que les hace, jaja.
Lo de los Beach Boys es inperdonable.
Mientras tanto llenan de Grammys a gente de escaso talento y poca relevancia artística como Rihanna, Beyoncé, Eminem, Madonna. Hasta Britney Spears creo que tiene una de esas estuatillas encima de la chimenea de su mansión construida con el dinero dejado por los incautos que consumen su “música”.