EL INCREIBLE JOHNNY CASHNo me creo, como cuenta Rick Rubin, que este último álbum de la serie American, el sexto de la mano del gran productor, se grabara específicamente con estas canciones.

Poco antes de morir, estaba destrozado por la muerte del gran amor de su vida Juner Carter. Y él mismo tenía que ir constantemente al hospital, porque su salud ya no le daba para nada.

Así que es posible que el tema que da título al álbum y el tema estrella, una canción tradicional titulada ‘Ain´no no grave’ si la cantara poco antes de morir. Pero nunca lo sabremos. Eso no creo que lo cuente nunca Rick Rubin.La publicidad asegura que es la última que cantó en vida. Y que todo estaba pactado con Rick Rubin.

El tema es impresionante, dada la cercanía de su muerte y que el cantara que “no hay tumba que pueda enterrar mi cuerpo”. El tema lo hizo famoso un sacerdote de la iglesia de San Pentecostés, llamado Brother Claude Ely, que era el favorito de Elvis Presley del propio Johnny Cash.

[ad#adsense-250×250]La canción también es muy conocida en el circuito del cinturón biblico del sur de los Estados Unidos. Robert Duvall, en su película “El Apostol” también incluyó música del padre Ely.

Atención también a la sensacional versión que Cash hace de ‘Redemption Day’ de Sheryl Crow.

Este es el orden de las canciones del álbum:

1. ‘Ain’t No Grave’ (traditional)
2. ‘Redemption Day’ (Sheryl Crow)
3. ‘For The Good Times’ (Kris Kristofferson)
4. ‘I Corinthians 15:55’ (Johnny Cash)
5. ‘Where I’m Bound’ (Tom Paxton)
6. ‘Satisfied Mind’ (J.H. Red hayes, Jack Rhodes)
7. ‘It Don’t Hurt Anymore’ (Don Robertson and Jack Rollins)
8. ‘Cool Water’ (Bob Nolan)
9. ‘Last Night I Had the Strangest Dream’ (Ed McCurdy)
10. ‘Aloha Oe’ (Queen Lili’uokalani).

En cualquier caso, como el anterior álbum, este álbum póstumo de “el hombre de negro” es impactante, melodramático, sublime.

Abajo, el tema ‘Ain´t no grave’.
[ad#adsense-468×60]