EL INCREIBLE JOHN DARNIELLE DE THE MOUNTAIN GOATS

tumblr_n0c55hLxK91sl4bfco1_1280

El compositor, pianista, guitarrista cantante ,  novelista y crítico de música, John Darnielle ha escrito cientos de canciones.

Algunas de ellas geniales, con su grupo The Mountain Goats, como esta última que hemos puesto en RADIO PLASTICOS y que lleva el nombre de «The Legend of Chavo Guerrero».

Una joya incluida en el decimo quinto álbum del grupo, titulado «Beat The Champ» , que recomiendo encarecidamente.

10_700_700_516_tmg_900px

Bajo su propio nombre, Darnielle es responsable de la novela literaria «Wolf in White Van», sobre un iluminado que concibe un videojuego magníficamente imposible de acabar.

Publicada la novela  con grandes elogios en 2014,  fue uno de los 10 finalistas de ficción para el Premio Nacional del Libro.

A su manera, «Beat the Champ», como álbum de música,  está tan ricamente imaginado y detallado como «Wolf in White Van».

Y dice este pequeño genio que es Darnielle dice:

«Es un álbum conceptual, pero en lugar de escribir odas a los sordos, a los mudos , y a los jugadores de pinball, más los ciegos ,  de «Tommy», nuestro tema principal del disco es el mundo de la lucha libre.

Específicamente, Darnielle, de 48 años, se basa en el dramatismo que tuvo que vivir en su juventud.  Lo hace a través de versos rimados, estribillos que son  extrañamente himnos y caracterizaciones sorprendentes.

wolf-in-white-van

En todo momento, Darnielle cambia perspectivas, dibuja miniaturas en versos con  rimas y se mueve a través de las líneas con precisión magnífica. alegre. Su voz seca, profunda es la de un gran artista

mountaingoatsyall

Darnielle  explora la decisión de un luchador de catch,  para cambiar lealtades y la reacción de la multitud:

«Que toda la lluvia de basura caiga abajo de  las vigas del techo.Estoy caminando de aquí en una sola pieza – no me importa lo que viene después.»

Musicalmente, el álbum igualmente  es bastante audaz. Se atreve a penetrar en la meditación, en los  tonos de jazz  a lo Steely Dan-sugerentes («Editorial Fire»), indie pop («La leyenda de Chavo Guerrero») y, en «Unmasked», una excelente balada  trágica .

A lo largo de «Beat the Champ», Darnielle y su banda impregnan el resultado con  confianza y un sentido de propósito de mejora. Es un excelente álbum, de  música insólita, textos insólitos de un gran escritor y músico.

Abajo, la íncreible  «The legend of Chavo Guerrero».


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.