Palmolive

Paloma Romero (Palmolive), en los tiempos en que era la batería de las Slits y la novia de de los Clash.

Sin Paloma Romero, Joe Strummer jamás hubiera sido “tan andaluz”. Paloma era Palmolive,  de las Slits.
Paloma Romero nació en Málaga , de padre republicano. Paloma  llegó a Londres , en el año 1972. Su novio era un tal John Graham Mellor , al que llamaban Woody.
El punk emergía en Londres y entonces fue cuando Mellor se cambió el nombre. Al formar, The Clash se empezó a llamar Joe Strummer. Y con ese nombre se quedó.
A Paloma la llamaban Palmolive , porque se lo puso el bajista de Clash, Paul Simonon. Como Palmolive estuuvo en las Slits y en Raincoat . Punk todo punk.
Paloma,  en una semana de clases,  sabía tocar la batería . Monta un grupo con su amiga Viv Libertine y nada menos que Sid Vicius. Se llaman The Flowers of Romance, pero las expulsa a las dos por lo malas que son musicalmente.
En un concierto de Patti Smith conoce a Ari Up y deciden formar un grupo sólo con chicas, al que llaman The Slits. Paloma incluso escribió clásicos del grupo como FM y New Town.
Pero cuando el nuevo manager del grupo , “un tal” Malcolm Mc Laren, que ya había lanzado a Sex Pistols,  les pide que salgan desnudas , con el cuerpo embarrado en la portada del primer album, Paloma no quiere hacerlo y sale del grupo.
Paloma luego formaría el grupo The Raincoats. No le convence mucho. Y a comienzos de los años ochenta, Palmolive deja de existir. Fueron los tiempos en que vuelve a Andalucía con Joe Strummer.
Pero con otras inquietudes, Paloma se convierte al hinduismo. Viaja a la India y se instala en una comunidad liderada por el gurú Sai Baba. Pero como el Yogi de los Beatles , el gurú pretende abusar de ella sexualmente. Acaba en un proyecto que ayuda a la labor de Vicente Ferrer en la India.
Vuelve a España . Se casa y tiene dos hijos. Pero se cansa y vuelve a Inglaterra. Forma una comuna de “nev age” y esoterismo . Pero acaba convirtiendose al cristianismo y emigra en el año 1985 a  los Estados Unidos. Se intruduce en una comunidad cristiana cerca de Boston.
Lo increible es que actualmente tiene un grupo . Se llaman The Hi-Fi y tocan para más gloria de la Iglesia cristiana. Una vida que merecería una historia más larga.
Paloma Romero, con 58 años, en la actualidad:
paloma2