JOE STRUMMER Y SU HISTORIA «ANADALUZA» CON PALOMA ROMERO (PALMOLIVE)

Palmolive
Paloma Romero (Palmolive), en los tiempos en que era la batería de las Slits y la novia de Joe Strummer de los Clash.

 

Se cumple hoy , el  decimo séptimo aniversario de la muerte de Joe Strummer, que en realidad se llamabaJohn Graham Mellor.  Murió de un presunto ataque cardíaco a los 50 años.
Pero la historia española que nos interesa es la historia «andaluza» del líder de The Clash.
Sin Paloma Romero, Joe Strummer jamás hubiera sido «tan andaluz». Paloma era Palmolive,  de las Slits.
Paloma Romero nació en Málaga , de padre republicano. Paloma  llegó a Londres , en el año 1972. Su novio era un tal John Graham Mellor , al que llamaban Woody.
El punk emergía en Londres y entonces fue cuando Mellor se cambió el nombre. Al formar, The Clash se empezó a llamar Joe Strummer. Y con ese nombre se quedó.
A Paloma la llamaban Palmolive , porque se lo puso el bajista de Clash, Paul Simonon. Como Palmolive estuuvo en las Slits y en Raincoat . Punk todo punk.
Paloma,  en una semana de clases,  sabía tocar la batería . Monta un grupo con su amiga Viv Libertine y nada menos que Sid Vicius. Se llaman The Flowers of Romance, pero las expulsa a las dos por lo malas que son musicalmente.
JOE STRUMMER Y SU HISTORIA "ANADALUZA" CON PALOMA ROMERO (PALMOLIVE)
En un concierto de Patti Smith conoce a Ari Up y deciden formar un grupo sólo con chicas, al que llaman The Slits. Paloma incluso escribió clásicos del grupo como FM y New Town.
JOE STRUMMER Y SU HISTORIA "ANADALUZA" CON PALOMA ROMERO (PALMOLIVE)
Paloma era de las Slits
Pero cuando el nuevo manager del grupo , «un tal» Malcolm Mc Laren, que ya había lanzado a Sex Pistols,  les pide que salgan desnudas , con el cuerpo embarrado en la portada del primer album, Paloma no quiere hacerlo y sale del grupo.
Cut
  • SLITS THE
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
Paloma luego formaría el grupo The Raincoats. No le convence mucho. Y a comienzos de los años ochenta, Palmolive deja de existir. Fueron los tiempos en que vuelve a Andalucía con Joe Strummer.
Pero con otras inquietudes, Paloma se convierte al hinduismo. Viaja a la India y se instala en una comunidad liderada por el gurú Sai Baba. Pero como el Yogi de los Beatles , el gurú pretende abusar de ella sexualmente. Acaba en un proyecto que ayuda a la labor de Vicente Ferrer en la India.
Vuelve a España . Se casa y tiene dos hijos. Pero se cansa y vuelve a Inglaterra. Forma una comuna de «new age» y esoterismo . Pero acaba convirtiendose al cristianismo y emigra en el año 1985 a  los Estados Unidos. Se intruduce en una comunidad cristiana cerca de Boston.
Lo increible es que actualmente tiene un grupo . Se llaman The Hi-Fi y tocan para más gloria de la Iglesia cristiana. Una vida que merecería una historia más larga.
Paloma Romero, con 59 años, en la actualidad:
paloma2
JOE STRUMMER Y SU HISTORIA "ANADALUZA" CON PALOMA ROMERO (PALMOLIVE)

2 Comentarios
  1. TTT dice

    Na’ mia’…!

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.