Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INCREIBLE : “HERE COMES THE SUN” LOGRA LAS MIL MILLONES DE ESCUCHAS EN SPOTIFY

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Beatles han logrado otro hito: “Here comes the Sun” ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify. Es  la primera canción de los Beatles en lograrlo.

“Here Comes the Sun”, una canción escrita por George Harrison del álbum “Abbey Road” de los Beatles, se convirtió el martes en la canción número 406 en unirse al Billions Club de Spotify . Hace siete años, Drake se convirtió en el primer artista en tener una canción que alcanzó los mil millones de reproducciones en Spotify con su éxito “One Dance”, del álbum de 2016 “Views”.

A medida que el servicio de transmisión ha crecido, las canciones pueden generar grandes cantidades de transmisión rápidamente. La semana pasada, la canción “Flowers” de Miley Cyrus, lanzada en enero , se convirtió en la canción más rápida en alcanzar los mil millones de reproducciones en la historia de Spotify.

Spotify, que se lanzó en los EE. UU. en 2011 y se hizo público en abril de 2018 , creció a 210 millones de suscriptores de pago al 31 de marzo de 2023, dijo el servicio de transmisión de música en sus resultados financieros del primer trimestre , publicados el 25 de abril. El servicio llegó a 100 millones de suscriptores de pago en 2019 .

Para empezar, los Beatles , la gente de Apple Corps. se encontraban entre los reticentes en lo que respecta a la distribución de música en línea, y la música de la banda no estuvo disponible en iTunes hasta 2010. Los álbumes de estudio de los Beatles llegaron a Spotify y otros servicios de transmisión el 24 de diciembre de 2015 .

Y dice los de Spotift de norteamérica:

Los Beatles tienen un catálogo tan increíble, y es uno que continuamente encuentra nuevas generaciones de fanáticosEsta puede ser la primera canción de ellso en cruzar al club de los miles de millones en Spotify, pero su audiencia continúa estable. Con más de 30 millones de oyentes mensuales en la plataforma, la música de la banda continuará teniendo impacto durante muchas décadas más”.

Anuncio

A pesa de la edad del tema de George Harrison:

Cuanto más vieja es la canción , más difícil es acumular grandes números de transmisiónCuando comparas “Here Comes the Sun” con “Shape of You” de Ed Sheeran, la canción más reproducida en Spotify con más de 3.900 millones de reproducciones, “Here Comes the Sun” alcanza unas 630.500 reproducciones diarias en Spotify, mientras que “Shape of Tú”, obtiene más de 1,2 millones diarios .“Here Comes the Sun” no solo es la primera canción de los Beatles en alcanzar los mil millones, “también es la primera de los años 60”

El temazo de  de 1967, “Ain’t No Mountain High Enough”, de Marvin Gaye y Tammi Terrell, “llegará allí en menos de 10 días a los mil millones , mientras que ‘Fortunate Son’ (de Creedence Clearwater Revival) será el tercero a mediados de junio .”

No hay canciones de los años 50 con más de 750 millones de reproducciones en Spotify, mientras que hay varias de los años 70 y 80. CCR tiene una canción en el 1 Billion Club: “Have You Ever Seen the Rain”, que apareció en el álbum de 1970 “Pendulum” y se lanzó como sencillo en 1971. Se unió al club en marzo de 2023.

Spotify paga a los artistas entre $ 0.003 y $ 0.005 por transmisión en promedio,. Eso sale a alrededor de $ 4,000 por 1 millón de transmisiones. Spotify generalmente obtiene el 30% de los ingresos y el 70% va a los titulares de los derechos de la canción, como el editor, el compositor y los propietarios de la grabación maestra,.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.