Mick Jagger, Gary Clark Jr. y Jeff Beck tocando en la Casa Blanca

Mucha gente se preguntan cual es la razçón por la que los Rolling Stones han elegido al guitarrista norteamericano Gary Clark Jr. para hacer el papel que Jeff Beck y Eric Clapton hicieron el primer y el segundo día en el O2 de Londres.

Pues, muy sencillo, cuando Mick Jagger hizo una exibición en la Casa Blanca ,delante de Obama y señora, en febrero de este año, Jagger  se quedó perplejo de la calidad de Gary Clark Jr. , cuando allí estaban tocando para él, entre otros, Buddy Guy y Jeff Beck. Y, luego, B.B. King. Puro y gran blues.

Así que no es ninguna sorpresa . Gary es tejano, como uno de sus ídolos , el gran Steve Ray Vaughn . Como su paisano , Gary desarrolla una técnica fastuosa. Tanto que cuado lo vio el gran Jerry Waronker, le dijo a Rob Cavallo, el presidente de Warner, que tenía que ficharlo.

El propio Cavallo se involucró en la producción. El album es una joya del blues, titulado Blak and Blu, como el disco de los Stones. Es un album que aconsejo. Por ejemplo, como cabe suponer, una versión prodigiosa de Third Stone from the Sun de su idolatrado Jimi Hendrix. Cuando escuchas las versión no te la puedes creer.

Por otra parte, Mary J. Blige cantará en Midnight Rambler, como ya lo hizo el primer día en Londres.

Lo que también es una buena noticia es que Yahoo retransmitira en “streaming” el último concierto, el del pay per view, en Newark. Así que seguro que lo vemos en nuestro país.