La generosa   lanzará su álbum dedebut , en solitario, al que ha puesto el nombre de  “Fake Sugar”, -en relación con su peso- que verá la luz el 16 de junio. El primer adelanto de este álbum es ‘Fire’, magnífico tema,construido como si fuera un rock del siglo XXI. es decir vanguardista y con un sonido diferente.

Beth Ditto ha trabajado con Jennifer Decilveo (Andra Day, Ryn Weaver) como colaboradora principal en su nuevo álbum.Jehhifer es una  productora que entiende a la perfección la esencia de Ditto ,compensando el rock de calado , con la  actitud pop del Ditto. Excelente producción.

En “Fake Sugar”,  Ditto habla del amor, la pérdida de seres queridos, y echa una mirada hacia atrás , pero con la vista puesta en el futuro, siempre avanzando con sensualidad, el poder, la belleza que caracterizan este artista. El álbum mezcla blues, pop, rock y soul con tintes country, de una manera increíble. Otro de los álbumes de comienzos del año.

Hace pocos días Beth Ditto anunció una tanda de conciertos en Berlín, Paris y Londres para abril, agotando todas las entradas .