EL INCREIBLE DUO SOLOMON GREY

12565424_903988636381543_147919673052964136_n

Joe Wilson and Tom Kingston saltaron a la fama, porque la BBC confió en ellos para escribir la banda sonora del drama «The Casual Vacancy» , que escribió la escritora de Harry Potter, es decir, J. K. Rowling . Ella mismo se quedó aseducida por el duo. Fueron tres semanas en que la BBC  desarrolló la película, con la majestuosa música de .

Pero para ellos, que eligieron el extraño nombre de , sólo era un paso para desarrollar a la banda que tenían la cabeza. No quieren quedarse como aburridos programadores de maravillosas músicas para películas o series de televisión.

Así que han llamado a su primer vinilo y CD, «Selected works» y , por supuesto han incluido maravillosas piezas del drama de la Rowling. Por ejemplo ese increíble «Choir to the Cild»  , con que se cierra el disco de la semana. Nos vuelve locos la pieza, la parte final instrumental.

Es muy posible que el duo haya seguido mucho los trabajos de Anthony Gonzales con M83. Podría ser perfectamente una contestación de M83. Los parecidos son inevitables.

Pero,sinceramente, creo que Joe y Tom tiene todavía más conocimientos musicales. Sólo hay que oir el fantástico «Electric baby» . Es el destino de lo que se puede hacer hoy día en la música .

Estoy sorprendido de la calidad de . No paro de escuchar el disco. Aquí, ni idea. Como siempre, España vive en otro planeta de música.

Este fue el primer single, cuando apareció el disco.

 

Este es el increíble «Choir to the Wild» , anterior single , con que se cierra el disco, con un maravilloso final.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alonso dice

    Julián, mezclas el primer CD que sacaron con temas extraidos de «The Casual Vacancy» y llamado «Selected Works» con el último salido recientemente y titulado como el dúo «Solomon Grey». En ambos se incluye la gran «Choir to the Wild» si bien en el último es una versión «extendida».

    Como curiosidad decir que la versión de «Choir to the Wild» que aparecía en el primero tenía un final abrupto en su estupenda parte instrumental. La gente les preguntaba que cómo es que acababa así y su contestación era que «las cosas muchas veces no acaban como uno espera…» Por eso finalmente decidieron hacer una versión extendida de la parte instrumental que además cerró la miniserie de TV y que es la que aparece en su último CD.

  2. Isaac dice

    Gracias por descubrirnos siempre música nueva genial.
    La versión extendida de «Choir to the Wild» es una joya. Me he quedado asombrado. Menudos arreglos se han marcado los chavales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.