EL INCREÍBLE 1000% DE ELBOW

A les ha venido de maravilla tocar en la clausura de las Olimpiadas. Se está diciendo que son los triunfadores de la gala.

Según la tienda HMV,The Seldom Seen Kid” (2008), el disco de Elbow ganador de un premio Mercury, ha visto incrementadas sus ventas en un 1000 por ciento en las horas posteriores a la ceremonia del domingo. En concreto en un 1.150%.

Su último disco, “Build a Rocket Boys” (2011), ha experimentado un incremento del 794%.

Elbow hicieron dos canciones ‘One Day Like This’ y ‘Open Arms’. Una exposición muy grande, tremenda, excesiva en comparación a otros grupos que no estaron y debieron haber estado. Como conclusión, Elbow se han llevado el gato al agua y, como se descuiden, van a vender lo que nunca vendieron.

Lógicamente, Elbow no han sido los únicos en “crecer” tras la gala. “Imagine”, el álbum de , ha tenido un incremento del 1.100%, y el disco de grandes éxitos de ha subido un 626%.

Emeli Sandé también ha salido muy bien parada. “Our Version Of Events” está vendiendo un 476% más.

También se ha visto beneficiado. Su nuevo single está en el Top10 de ventas en el Reino Unido. Su mayor éxito en 8 años. En principio le ha salido bien la “pirula” que les ha hecho a los organizadores.

Un evento de tal exposición mediática es lógico que catapulte las ventas de muchos artistas. Solo en Gran Bretaña lo vieron más de 26 millones de personas. La pregunta es ¿por qué son  Elbow los que más han subido?