Plásticos y Decibelios

INCREIBLE : UN TEMA PSICODELICO PERDIDO CON GEORGE HARRISON Y RINGO STAR EN 1968

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Una canción perdida  con  George Harrison y Ringo Starr  en el apogeo de su fama , ha sido estrenada mundialmente después de ser re descubierta en un almacén

La canción se llama “Radhe Shaam” fue escrita y producida por la locutora Suresh Joshi en 1968 y cuenta con Ringo Starr en la batería y George Harrison en la guitarra.

INCREIBLE : UN TEMA PSICODELICO PERDIDO CON GEORGE HARRISON Y RINGO STAR EN 1968Fue “desenterrada” en la casa de Birmingham d por un amigo que lo estaba controlando durante el encierro . El tema  se escuchó antes para 100 personas en el Museo de los Beatles de Liverpool.

Joshi, que era amigo de George Harrison, fue quien le presentó al célebre músico indio Ravi Shankar, quien fue una gran influencia en la estrella y le enseñó a tocar el sitar .

En 1968 , Joshu estaba trabajando en la música de un documental, llamado East meets West, en los Trident Studios e, cuando Harrison y su compañero de banda de los Beatles, Ringo Starr, se presentaron y se ofrecieron a tocar.

La pareja se estaba tomando un descanso durante la grabación de Hey Jude en los estudios en ese momento.

Anuncio

La pista también contó con el renombrado músico clásico indio Aashish Khan, pero Joshi dijo que nunca lograron lanzarla.

“El tiempo había pasado,Los Beatles se estaban separando y tenían varios problemas, así que nadie quería lanzarlo, dijo.Sin embargo, el bloqueo del coronavirus fue una “bendición disfrazada, ya que no teníamos nada que hacer”.

Habiéndolo desenterrado, Pathak se lo envió al productor musical Suraj Shinh, quien restauró la cinta y mezcló la canción.

INCREIBLE : UN TEMA PSICODELICO PERDIDO CON GEORGE HARRISON Y RINGO STAR EN 1968Joshi dijo que su canción sigue siendo relevante hoy.

La canción en sí gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo es nuestra ostra”.

El manager  del Liverpool Beatles Museum, Paul Parry, dijo que a la audiencia invitada que escuchó la canción antes, que incluía a Joshi, le “encantó”.

Dijo que la pista era “absolutamente asombrosa”, y agregó que las contribuciones de los Beatles fueron “inequívocamente” el trabajo de la pareja.

Anuncio

Era inconfundiblemente la guitarra de George  y también fue inconfundiblemente la batería de Ringo”.

Esta es la canción rescatada:

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

INCREIBLE : UN TEMA PSICODELICO PERDIDO CON GEORGE HARRISON Y RINGO STAR EN 1968
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.