Bleachers: recomendaciones
JACK ANTONOFF ERA el guitarrista principal en la banda FUN. Nos volvió locos con algunos temas como “We are Young”, “Carry on” y sobre todo la increíble “Some nights” , que daba título al segundo y último disco del proyecto Fun.Era curioso, porque Jack dijo que siempre tenía en la cabeza las melodías de Freddie Mercury.
Antonoff se había dado cuenta de que el único con talento en Fun era el mismo.
Con 30 años, Jack Antonoff lanzó su proyecto solista Bleachers en el año 2014, con su estimable álbum de debut “Strange Desire”, que recibió excelentes críticas de la prensa especializada.
çEra un disco que reflexionaba acerca de la ansiedad, la depresión y la pérdida sobre un trasfondo de melodías pegadizas e impresionantes estribillos en canciones como la ganadora de Disco de Oro “I Wanna Get Better”
Luego estaba la más que estimable “Rollercoaster”. Antonoff promocionó “Strange Desire” en una gira que duró un año y medio, durante la cual su base de seguidores no ha parado de crecer
Ahora, con el advenimiento del segundo disco, “Don´t take the money” fue la semana pasada numero uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS. “Don’t Take The Money”. Incontenible himno actual. Lorde participa en el tema.
Y “Don’t Take The Money” es el primer single de esperado segundo álbum de Bleachers, Gone Now, que saldrá el 2 de junio de 2017.
Pero es que además de su trabajo con Bleachers, Antonoff se dedica a componer y producir para otros artistas, entre otros y otras a Taylor Swift , Sara Bareilles, Zayn , Sia, Tegan & Sara, Carly Rae Jepsen, Troye Sivan, Grimes, y, más recientemente, Lorde, con quien escribió y produjo “Green Light”, el nuevo single de la cantante, y su esperado nuevo álbum, Melodrama.
Antonoff también fundó y organiza el festival musical anual “Shadow of the City”, que tiene lugar en el estado natal de Antonoff, Nueva Jersey, en el parking del Asbury Park Stone Pony. Además, este año Simon & Schuster publicarán el primer libro de Antonoff, titulado Record Store: una antología ilustrada de ensayos, entrevistas, fotografías, y otros textos efímeros con los que Antonoff rinde homenaje a la querida y amenazada institución cultural.
Es inagotable, casi me agota con todas sus canciones que tengo que escuchar.