Portada del aterrador album de canciones no utilizadas

Todos los que me conoceis sabeis que tengo un respeto imponente por . Pero desde hace unos cuantos años, desde mi punto de vista , se está convirtiendo en alguien  que quiere estar presente a cada momento , aunque sean con canciones que en su día no utilizó.Sí,  porque francamente, en su día,  no le parecían interesantes. Y esa es la razón fundamental. No reconozco tanta ansiedad.

No le veo el excesivo interés en  recuperar en estos días canciones de Darkness of the edge of town. Quizá porque para él fue un album fustrante.

Para mí , también lo era. Después de Born to run fue como un paso atrás, que a mi, por ejemplo, me causó una profunda decepción. Y lo que digo es que me esperaba más, bastante más, aunque el album fuera excelente. Hay que entenderlo. Born to Run rozaba el cielo e incluso todos lo habíamos deificado excesivamente.

Por mucho que se empeñe en hacernos creer todo lo contrario, no era un album excelente.Es decir, que tampoco es un album maldito , pero tampoco maravilloso ,  ahora  cuando recoge el poso de los años.

Ni me las creo ni me las trago y ni mi impresiona este cúmulo de canciones ,  que como pollo sin cabeza es el resultado de The Promise. Además, las buenas, Because the night, Fire, ya las conocíamos, ya las había dado. Desde  luego es un disco muy , pero muy para amantes de todo lo suyo.

Ya no me meto a analizar la película que se hizo sobre el album y que no se había utilizado. No deja de ser un documento. vale. Pero no veo toda esta parafernalia promocional, como si fuera un hito. Son canciones que no quiso utilizar. Ni más ni menos.

En fín, tiene que justificar las decenas de millones que cobró por adelantado de su suntuoso contrato con los japoneses de Sony, a los que maneja muy bien su manager Jon Landau.

Como no queremos ir a contrapié, el propio Springsteen ha filtrado una canción del nuevo album de canciones no utilizadas, con video y todo.

La canción se llama Save my love. Opinad vosotros mismos.