INAUGURADO EL MURAL DE EDDIE VAN HALEN EN HOLLYWOOD

Escucha EDDIE VAN HALEN
en Amazon Music Unlimited (ad)

El mural de Eddie Van Halen llega a Hollywood | Universal 88.1

Ayer se inauguró un mural en honor a Eddie Van Halen para celebrar el que hubiera sido su 66 cumpleaños. El guitarrista, una auténtica y verdadera leyenda en el mundo del metal, falleció el pasado mes de octubre tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

El creador del mural ha sido el artista de Los Ángeles, Robert Vargas, que lo ha completado justo para el aniversario de Van Halen. Ubicado en la pared exterior de la tienda Sunset Boulevard del Guitar Center de Hollywood, el titulado «Long Live The King» muestra a Eddie tocando su guitarra.

«Estoy más que emocionado de crear este mural de uno de mis héroes creativos de todos los tiempos, @eddievanhalen», comunicó Vargas en Instagram a principios de este mes sobre la obra.

«Este mural es verdaderamente para los fans y una celebración de mi banda de rock favorita, el legado de @vanhalen».

 

 

Por otra parte, uno de los tributos más inesperados a Eddie Van Halen ha sido el de un jawa de Star Wars tocando «Eruption» en memoria de la «leyenda intergaláctica». Un fantástico vídeo que sin duda a Eddie le hubiera encantado.

Su creador, Thomas J. Yagodinski ha comentado:

“Esta ha sido una forma extremadamente divertida de rendir homenaje a una leyenda musical y también de desafiarme a mí mismo para recrear el increíble solo de Eddie, cuadro por cuadro a través de la animación”

“¿Es perfecto? Por supuesto no. Eso es imposible y nunca nada lo es… El Jawa es una marioneta stop-motion que fabriqué, y la guitarra es la mini guitarra EVH-004 a escala 1:4 que personalicé aún más… Espero que te diviertas tanto viéndolo como yo hice creándolo”.

Antes de embarcarse en su «actuación», dice el Jawa:

«Edward Lodewijk Van Halen fue un virtuoso, innovador, leyenda intergaláctica. Existen rumores de su origen en esta galaxia. Una vez busqué un artefacto. Lo estudié y aprendí en el más profundo homenaje”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.