Resultado de imagen de Chris Cornell statue

Más estatuas para ídolos caídos del rock. Una estatua de ha sido descubierta en su ciudad natal de Seattle anteayer domingo. Un monumento conmemorativo de tamaño natural dedicado al que fue líder de y Audioslave, que fue encargado por su viuda el año pasado.

La estatua fue inaugurada en una presentación pública fuera del Museo de Cultura Pop de la ciudad (MoPOP). Es obra del escultor Nick Marras.

En declaraciones al Seattle Times, la viuda del rockero, Vicky Cornell, ha explicado:

“Quería celebrarlo y homenajearlo recordando su contribución a la historia de la música y las artes, la filantropía, en su ciudad natal, donde se originó su impacto inicial. Es una ciudad realmente única que lo define, pero también siento que le impulsó a crear este movimiento que influiría en la música popular para siempre”.

Resultado de imagen de Chris Cornell statue

Inicialmente se planeó el estreno de la estatua para el 29 de agosto, pero se pospuso para que una multitud más grande pudiera asistir al evento. Una proyección de la presentación de Soundgarden en 2013 en The Wiltern se puso en la Iglesia Sky del MoPOP después de que se descubriera la obra de arte.

Vicky, la viuda, agregó:

“Como artista, mi esposo no solo fue una de las voces más grandes en la historia del rock, sino también uno de los poetas más grandes y más prolíficos de su tiempo: su contribución a la música dio origen a un movimiento que dejaría una marca indeleble en la música popular para siempre. Sólo tiene sentido que done esta estatua a MoPOP con su dedicación a las ideas y los riesgos que alimentan la cultura popular contemporánea”.