LA INACABABLE Y DESAGRADABLE GUERRA DE NEW ORDER

new order
Stephen Morris sonríe, Sumner y Hook, no.

Parece que no tiene fin, Hook no se cansa de insultar a los otros y aprovecha la más mínima ocasión para hacerlo. Es una lástima que un gran grupo como acabe así, un grupo que salió de Joy Division además.

ha protagonizado el último capítulo de este bochornoso folletín. Le ha llamado «gilipollas» a Bernard Sumner por interpretar en directo todos los éxitos de . Nada raro, suele hacerlo de tiempo en tiempo, asegura que Sumner le robó ya hace tiempo al grupo y no perdona, es contumaz.

Al ex bajista de tampoco le gusta que toquen en salas de gran capacidad:

«Nosotros empezamos en lugares más pequeños, no pasamos a otras más grandes de la noche a la mañana. El primer concierto que hicimos con Joy Division, no había nadie allí. Sólo un chico barriendo la sala. Entonces, cuando piensas en tocar en Glastonbury, ante 125.000 personas, te preguntas si no hay un lugar intermedio.»

Hook insiste en que Sumner le «birló» en 2007, Sumner montó Bad Lieutenant en 2009 e hizo una gira por lugares pequeños. Para cuando se reunieron en 2011 nadie llamó a Hook, no quieren saber nada de él. Ahora está que brama porque sus compañeros tocan en directo un set repleto de éxitos, pero con su grupo The Light

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. cvb dice

    Mira que es un genio como bajista Hooky. Su sonido daba un sello personal e intransferible a New Order. También es cierto que esta «guerra» viene desde hace muchísimo tiempo, por lo menos desde después del «Technique» (1989) con los siguientes proyectos paralelos de la banda, Electronic (Summer), Revenge (Hook) y The Other Two (la pareja Gilbert-Morris), la grabación de la reunión de la banda fue tensa. En 1993 sacan el para mí, muy buen disco «Republic» (pese a ser muy criticado por la prensa, y a veces por la propia banda).
    Tras este disco la esperada separación. Todos siguieron con sus proyectos. La sorpresa llega cuando New Order se juntan otra vez para el directo y ya en este siglo XXI, sacan el rockero «Get ready» y el más ecléctico «Waiting for the sirens call». Tras este disco y gira, otra vez los malos rollos, con Hooky, ya no sólo con Summer, sino contra el resto de la banda.
    Creo que Hooky pensaba que con el abandono de New Order, la banda se disolvería, y al ver que no ha sido así (pese a que a nivel de nuevo material, con esa denominación New Order sólo ha sacado «Lost sirens», temas (algunos muy buenos por cierto) desechados del último disco, al ver que la banda sigue, la rabia se le ha apoderado y no tiene ninguna razón en nada de lo que dice. En mi opinión los otros tres miembros de la banda tienen derecho, a tocar todo el material de New Order que consideren oportuno. Más «jeta» puedo ver lo suyo, con Joy Division.

  2. ZOWIEDOS dice

    Technique, del 89, para mí uno de los mejores discos de aquella década

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.