Parece que no tiene fin, Hook no se cansa de insultar a los otros y aprovecha la más mínima ocasión para hacerlo. Es una lástima que un gran grupo como New Order acabe así, un grupo que salió de Joy Division además.
| Escucha New Order en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Peter Hook ha protagonizado el último capítulo de este bochornoso folletín. Le ha llamado “gilipollas” a Bernard Sumner por interpretar en directo todos los éxitos de New Order. Nada raro, suele hacerlo de tiempo en tiempo, asegura que Sumner le robó ya hace tiempo al grupo y no perdona, es contumaz.
Al ex bajista de New Order tampoco le gusta que toquen en salas de gran capacidad:
“Nosotros empezamos en lugares más pequeños, no pasamos a otras más grandes de la noche a la mañana. El primer concierto que hicimos con Joy Division, no había nadie allí. Sólo un chico barriendo la sala. Entonces, cuando piensas en tocar en Glastonbury, ante 125.000 personas, te preguntas si no hay un lugar intermedio.”
Hook insiste en que Sumner le “birló” New Order en 2007, Sumner montó Bad Lieutenant en 2009 e hizo una gira por lugares pequeños. Para cuando se reunieron en 2011 nadie llamó a Hook, no quieren saber nada de él. Ahora está que brama porque sus compañeros tocan en directo un set repleto de éxitos, pero Peter Hook con su grupo The Light no ha tenido reparos en tocar integramente en directo los dos álbumes de Joy Division, “Unknown Pleasures” y “Closer”, en 2012 sin sus ex compañeros de New Order y Joy Division. ¿Es esto ético? ¿Tenía derecho a hacerlo por su cuenta y riesgo?
En 2013 Hook hizo en vivo con The Light “Movement” y “Power, Corruption & Lies” de New Order. Ahora ha anunciado que en 2014 va a rescatar en directo con su grupo el tercer y cuarto discos de New Order, “Low-Life” y “Brotherhood”, que piensa hacer integramente en dos conciertos especiales en septiembre.
Si Hook puede hacer a New Order, ¿cómo New Order no van a poder tocar los éxitos de New Order?
2 comentarios
Mira que es un genio como bajista Hooky. Su sonido daba un sello personal e intransferible a New Order. También es cierto que esta “guerra” viene desde hace muchísimo tiempo, por lo menos desde después del “Technique” (1989) con los siguientes proyectos paralelos de la banda, Electronic (Summer), Revenge (Hook) y The Other Two (la pareja Gilbert-Morris), la grabación de la reunión de la banda fue tensa. En 1993 sacan el para mí, muy buen disco “Republic” (pese a ser muy criticado por la prensa, y a veces por la propia banda).
Tras este disco la esperada separación. Todos siguieron con sus proyectos. La sorpresa llega cuando New Order se juntan otra vez para el directo y ya en este siglo XXI, sacan el rockero “Get ready” y el más ecléctico “Waiting for the sirens call”. Tras este disco y gira, otra vez los malos rollos, con Hooky, ya no sólo con Summer, sino contra el resto de la banda.
Creo que Hooky pensaba que con el abandono de New Order, la banda se disolvería, y al ver que no ha sido así (pese a que a nivel de nuevo material, con esa denominación New Order sólo ha sacado “Lost sirens”, temas (algunos muy buenos por cierto) desechados del último disco, al ver que la banda sigue, la rabia se le ha apoderado y no tiene ninguna razón en nada de lo que dice. En mi opinión los otros tres miembros de la banda tienen derecho, a tocar todo el material de New Order que consideren oportuno. Más “jeta” puedo ver lo suyo, con Joy Division.
Technique, del 89, para mí uno de los mejores discos de aquella década