new order

Stephen Morris sonríe, Sumner y Hook, no.

Parece que no tiene fin, Hook no se cansa de insultar a los otros y aprovecha la más mínima ocasión para hacerlo. Es una lástima que un gran grupo como acabe así, un grupo que salió de Joy Division además.

ha protagonizado el último capítulo de este bochornoso folletín. Le ha llamado “gilipollas” a Bernard Sumner por interpretar en directo todos los éxitos de New Order. Nada raro, suele hacerlo de tiempo en tiempo, asegura que Sumner le robó ya hace tiempo al grupo y no perdona, es contumaz.

Al ex bajista de New Order tampoco le gusta que toquen en salas de gran capacidad:

“Nosotros empezamos en lugares más pequeños, no pasamos a otras más grandes de la noche a la mañana. El primer concierto que hicimos con Joy Division, no había nadie allí. Sólo un chico barriendo la sala. Entonces, cuando piensas en tocar en Glastonbury, ante 125.000 personas, te preguntas si no hay un lugar intermedio.”

Hook insiste en que Sumner le “birló” New Order en 2007, Sumner montó Bad Lieutenant en 2009 e hizo una gira por lugares pequeños. Para cuando se reunieron en 2011 nadie llamó a Hook, no quieren saber nada de él. Ahora está que brama porque sus compañeros tocan en directo un set repleto de éxitos, pero Peter Hook con su grupo The Light no ha tenido reparos en tocar integramente en directo los dos álbumes de Joy Division, “Unknown Pleasures” y “Closer”, en 2012 sin sus ex compañeros de New Order y Joy Division. ¿Es esto ético? ¿Tenía derecho a hacerlo por su cuenta y riesgo?

En 2013 Hook hizo en vivo con The Light “Movement” y “Power, Corruption & Lies” de New Order. Ahora ha anunciado que en 2014 va a rescatar en directo con su grupo el tercer y cuarto discos de New Order, “Low-Life” y “Brotherhood”, que piensa hacer integramente en dos conciertos especiales en septiembre.

Si Hook puede hacer a New Order, ¿cómo New Order no van a poder tocar los éxitos de New Order?