IMG_1250

He visto y oído en el Palacio de Deportes de Madrid ultimamente a Spandau Ballet, Kiss, Dave Matthews Band ,etc . Es un lugar muy difícil de sonorizar por el enorme rebote sonoro. Está mal estudiado acústicamente. Sólo se piensa en Palacios para Baloncesto. Enorme Error.

Pues, bien, de todos los que he visto últimamente, con mucha diferencia, los mejores , no sólo en sonido, sino en puesta en escena y en triturar a sus mejores temas, con mucha diferencia han sido .

Una vez escribí que quizá sea el mejor grupo en directo . Es posible. Desde luego, están a la misma altura de My Morning Jacket y los tremendos Arcade Fire.

IMG_1245

Quizá porque aquí hayan sonado mucho en emisoras juveniles, en nuestro país la base de fans, de las doce mil personas de anoche, más de diez mil no llegaban quizá ni a los veinte años.

Contrasta con lo que sucede, por ejemplo, en los Estados Unidos, donde los había visto anteriormente, en Los Angeles, donde el público es más hetereogéneo y no está consternado por la locura juvenil.

De hecho , los temas de Imagine Dragons, aunque no tengan letras exquisitas, están realizados con mucho peso específico musical. Grandes acordes y un sentido de la percusión fabulosa.

Lo primero que hizo el líder de la banda, el largo Dan Reynolds fue fichar al batería Andrew Tolman, que pasa por ser quizá uno de los mejores baterías actuales. Pero todos son grandes músicos en Imagine Dragons.

Luego están los temas.Aunque los pongas de lado poseen una enorme calidad. Están a años luz técnicamente de los “grupos del momento” , sobre todo de los ingleses con “pedigree” absurdo.

DAN-REYNOLD-Y-JULIAN-RUIZ1

Simple, sencilla, pero bella puesta en escena sin jugar tanto con las cámaras de televisión. Simplemente, música. Gran música. Dan Reynolds se convierte cada día más en un enorme músico.

Entiendo que en nuestro país para los críticos está devaluada, porque le “gustan más a las niñas”. De todas formas, no sé cuantos artistas meterían quince mil personas en Madrid, con tan sólo dos álbumes de vida.

Este fue el orden de canciones:

IMG_1248

1.- Shots

2.- Trouble

3.- It’s Time

4.- Forever Young
(una versión del tema de Alphaville )

5.- Roots

6.- Polaroid

Sólo largo de guitarra

7.- I’m So Sorry

8.- Bleeding Out / Demons

9.- Demons

Impresionante sólo de batería

10.- On Top of the World

11.- I Bet My Life

12.- Radioactive

13.- The Fall

A las doce tenían que terminar por imperativos municipales. Nos quitaron al menos cuatro temas. Empezaron a las once y cinco minutos de la noche . Demasiado tarde.