EL IMPRESIONANTE BAD DE MICHAEL JACKSON

Bad era un album que tenía el enorme handicap de haberle precedido Thriller. Cualquier cosa que Michael Jackson hiciera después iba a ser puesto en la picota , pero si volvemos a oir el álbum  a mí, francamente, me gusta más que Thriller, aunque le falte un Billie Jean. Pero, en fín, Smooth Criminal era brutal .

Los "listos"  que llevan los negocios de Michael Jackson dicen:

La época de BAD fue la más creativa de Michael Jackson como artista responsable de su carrera. Fue el primer álbum en el que casi todas las canciones estaban compuestas por él y el primer disco de la historia en conseguir cinco singles nº1 consecutivos. También impulsó la primera gira en la que tomó todas las decisiones sobre el show. Fue un momento clave en el crecimiento de Michael como autor, músico y productor, consolidando su status de Rey del Pop. Estamos orgullosos de celebrar la histórica carrera de Michael con esta nueva edición de BAD

La edición de coleccionistas era impresionante. Esto es lo que llevaba el último  Bad

1)     La gran novedad era un DVD con el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que Michael actuó en el emblemático recinto londinense en una serie de conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas. El DVD se ha extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y que es el único ejemplar existente conocido de la filmación del concierto. Las imágenes han sido restauradas, lo mismo que la alta calidad del audio, para que todos puedan conocer lo que fue aquella famosa noche.

2)     Un CD con el álbum BAD original remasterizado.

3)     Segundo CD con material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst. Incluye las primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece nuevos remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente.

4)     Un tercer CD con el audio del concierto de Wembley. Es el primer CD en vivo publicado de Michael Jackson del único concierto de la gira BAD grabado en multipistas.

 

15 Comentarios
  1. pablobcn dice

    uffff qué ganas. sin embargo. detrás de thriller. yo me quedo con dangerous. tampoco tiene un billie jean. pero está jam.

  2. antoniof dice

    Yo estoy con Julián para mi el mejor Bad, y su mejor tema Dirty Diana..y a proposito por fin una reedición con material atractivo de audio y video y no solo una mega edición de cartón-piedra y vender lo mismo…(como todo lo reeditado de Pink Floyd y el próximo Graceland de Paul Simón, por ejemplo).

  3. Rome dice

    No comparto la teoría de que Bad es mejor que Thriller ni por asomo, incluso Off The Wall me gusta mucho más. Es el único álbum que me he comprado 3 veces: dos en vinilo y uno en CD.
    Le falta un Billie Jean, un Beat It, un Wanna Be Startin’ Something, un Human Nature, o un Rock With You, un Don’t Stop Till You Get Enough….
    Incluso le sobra un Dirty Diana, por ejemplo.
    Personalmente, no hay color.

  4. bintu dice

    Para mi es sin duda el mejor album de MJ, man in the mirror es brutal, the way you make me feel, el single redondo o another part of me es una obra de arte y si luego le sumamos smoth criminal apaga y vamonos.

  5. bullate dice

    dirty diana sobra!? Lo siento pero a Bad no le sobra absolutamente nada, es la obra de un genio, todos los estilos, sonidos, videoclips…..

  6. bullate dice

    por fin algo a la altura de lo que fue MJ

  7. pablobcn dice

    ay, y history? es un discazo pop maravilloso . siempre se tiende a desacreditar la obra de jackson de los 90, cuando hizo cosas fantásticas: jam, remember the time, they dont care, stranger in moscow,… no es un jackson menor. NO.

  8. Juanjo dice

    Si y si

  9. tatiana dice

    “Bad era un album que tenía el enorme hadicap de haberle precedido Thriller. Cualquier cosa que Michael Jackson hiciera después iba a ser puesto en la picota , pero si volvemos a oir el album a mí,francamente, me gusta más que Thriller, aunque le falte un Billie Jean. Pero, en fín, Smooth Criminal es bruta”
    exactamente lo que llevo yo pensando 25 años! también le falta un video como el de thriller, rompedor con todo. Cada vez que veo Thriller más alto que bad en las listas de mejores álbumes, no estoy de acuerdo

  10. Alex_Kidd dice

    Parece ser que han escuchado la petición de los fans de sacar en DVD y CD el concierto en Wembley del 88.

    El concierto está cogido de un VHS privado de MJ, que fue lo que se mostró en las dos pantallas laterales del escenario.

  11. hendrix3 dice

    A mi el disco que más me ha gustado de MJ es el Bad

  12. miguel dice

    Todos sus discos son maravillosos.Su exito fue comparable con Thriller ,incluso en algunos aspectos mayor.Son fenomenos q ya no suceden,todos los medios a nivel global estaban centrados en su lanzamiento. Quizas la diferencia fue mientras en Thriller todo el mundo lo compro, con Bad todos pediamos al familiar de turno nuestra cinta grabada del vinilo. Q tiempos!!!

    Es un disco al q le tengo mucho cariño,fue el disco de mi infancia.Aun recuerdo el estreno en television, o el dia q lo tuve por primera vez en mis manos.

  13. tatiana dice

    no: yo creo que la diferencia fue que muchos negros no lo compraron, bien por que se música fue algo menos negra, bien por su polémico cambio de imagen.Y sí, todavía recuerdo la tertulia que se realizó en TVE el día del estreno del video de BAD …que tiempos

  14. Jesús María Rey dice

    Tienes razón en que por composiciones tiene un nivel altísimo, la producción muy buena de Quincy, una cumbre altisima con SMOOTH CRIMINAL (incluso con película y videojuego: MOONWALKER), pero creo que el sonido de “Thriller” está más conseguido, éste suena muy mecanizado. Mi impresión es que en conjunto gana por poquito el album previo. El vinilo de la edición española del “BAD”, era realmente “BAAAAD”, para mi gusto sonaba pésimo y tan recargado de surcos y canciones impresos en mala calidad no ayudaba nada…Gracias, Julián, me apunto para comprar ésta estupenda edición.

  15. Neus Ros dice

    Para mi ningún album de Michael es mejor, simplemente son diferentes. Lo que esta claro es que es el mejor artista de todos los tiempos, el más completa y, tristemente ,el menos respetado.
    Descansa en paz Michael. Te queremos MUCHO, MUCHO y más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×