La nueva portada de BAD

Bad era un album que tenía el enorme hadicap de haberle precedido Thriller. Cualquier cosa que hiciera después iba a ser puesto en la picota , pero si volvemos a oir el album a mí,francamente, me gusta más que Thriller, aunque le falte un Billie Jean. Pero, en fín, Smooth Criminal es brutal .

Los “listos”  que llevan los negocios de Michael Jackson dicen:

“La época de BAD fue la más creativa de Michael Jackson como artista responsable de su carrera. Fue el primer álbum en el que casi todas las canciones estaban compuestas por él y el primer disco de la historia en conseguir cinco singles nº1 consecutivos. También impulsó la primera gira en la que tomó todas las decisiones sobre el show. Fue un momento clave en el crecimiento de Michael como autor, músico y productor, consolidando su status de Rey del Pop. Estamos orgullosos de celebrar la histórica carrera de Michael con esta nueva edición de BAD

La edición de coleccionistas es impresionante. Esto es lo que lleva el nuevo Bad 25 años:

1)     La gran novedad es un DVD con el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que Michael actuó en el emblemático recinto londinense en una serie de conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas. El DVD se ha extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y que es el único ejemplar existente conocido de la filmación del concierto. Las imágenes han sido restauradas, lo mismo que la alta calidad del audio, para que todos puedan conocer lo que fue aquella famosa noche.

2)     Un CD con el álbum BAD original remasterizado.

3)     Segundo CD con material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst. Incluye las primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece nuevos remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente.

4)     Un tercer CD con el audio del concierto de Wembley. Es el primer CD en vivo publicado de Michael Jackson del único concierto de la gira BAD grabado en multipistas.

Todo aparecerá el próximo 18 de septiembre.

Abajo, un adelanto