IMPRESCINDIBLE VER LA GIRA DE LAMBCHOP EN ESPAÑAPienso que es una formación que no ha tenido el éxito que merece. Por eso, en una entrevista , el líder Kurt Wagner ha dicho:

“Siempre hay nuevos héroes en los que fijarse y muchos de ellos aún no han sonado ni sonarán jamás”.

Lambchop llegan para actuar, por fín, en nuestro país este jueves en Madrid , en la Sala Joy Eslava, en con el patrocinio de  Son Estrella Galicia.

Es una magnífica oportunidad de acercarnos al mundo del grupo liderado por Kurt Wagner , que es una de las referencias ineludibles cuando se habla de música norteamericana. Cercanos al country alternativo, pero con suficiente personalidad para crear una marca determinada, Lambchop han mutado siempre alrededor de su compositor principal Kurt Wagner y se van hacia terrenos más de soul con el paso de los años ,pero manteniendo esa pulsión dramática tan característica del grupo de Nashville.

En activo desde los primeros años 90, cumplen 25 años de trayectoria impecable. En directo, Lambchop, son grandes, impredecibles con un repertorio repleto de joyas que ya forman parte del gran catálogo de la música americana de todos los tiempos. Clásicos contemporáneos.

Lambchop acaban de publicaron hace unos meses su nuevo álbum, For Love Often Turns Us Still – o FLOTUS -, a través de City Slang. La banda de Kurt Wagner se ha inspirado en los sonidos de la vida cotidiana de su Nashville natal, un concepto totalmente inusual para un músico que ha desarrollado una carrera exquisita y diferente, y que solo él ha sido capaz de dar forma.Magníficos.

Según Wagner este nuevo álbum es una especie de homenaje a Kendrick Lamar o Kanye West, un ejemplo de artistas jóvenes en los que merece la pena fijarse. “Conozco y escucho a gente todo el tiempo que puede inspirarme para ser mejor”, ha dicho.

IMPRESCINDIBLE VER LA GIRA DE LAMBCHOP EN ESPAÑA

En cuanto a Kanye West, Wagner ha señalado que es un “pionero en muchos aspectos”, pero ha lamentado que “su personalidad ensombrece su creatividad vocal y eso “distrae”. “El músico ha explicado que  “Lambchop es un reflejo de lo que es artísticamente en cada momento”, porque “las cosas cambian” y tratan de hacerlo “de una manera natural”.

‘El significado del acrónimo ‘FLOTUS’ es ‘For Love Often Turns Us Still’ (que en español se traduce como “porque el amor aún permanece”), que para el músico es “una manera de resumir el motivo general de este disco”, relacionado con “el amor y la vida” que ha compartido con su mujer, con la que lleva casado 21 años.

Preguntado por la etapa que afronta Estados Unidos con Donald Trump al frente, el cantante cree que “nadie sabe” hacia dónde se dirige el país y cree que realmente “es necesario permanecer en el ahora, en el momento y tratar de hacer un esfuerzo mayor para hacer frente a las cosas como vienen y luchar por lo que es correcto”.

En este sentido, y preguntado por el discurso que pronunció Meryl Streep en los Globos de Oro y el compromiso de los artistas, Wagner ha señalado que todos tienen sus “diversas maneras de dirigirse al poder”. Mientras que Streep tiene una “plataforma más grande”, el líder de Lambchop cree que la suya es “más pequeña” que puede usar “cuando surja la oportunidad”.

Madrid es sólo el comienzo de la gira de Lambchop por nuestro país. El domingo día 22 de enero estarán en el Escenario Santander, en la capital cántabra, y el lunes día 23 actuarán en la sala BARTS de Barcelona.