Gracias a Son Estrella  Galicia, el jueves 9 de marzo, a las diez de la noche y, por sólo 16 euros,en el Tetaro Lara de Madrid,  puedes ver a uno de los músicos imprescindibles.  El íncreible . Uno de mis autores favoritos.

El pasado mes de abril, Donovan Leitch, algo más que una  leyenda anunció The 50th Anniversary Tour para celebrar el lanzamiento de “Sunshine Superman”, con medio siglo por delante.

03j_original

Se trata de una extensa gira de más de 21 fechas por Norte América durante setiembre, octubre y noviembre del  año 2017 . Parte de los ingresos serán destinados a “Donovan Children’s Fund”, una división de David Lynch Foundation, que conjuntamente trabajan para llevar la Meditación Trascendental a decenas de miles de estudiantes con alto riesgo de quedar desatendidos en escuelas de los Estados Unidos.
Esta gira será una buena ocasión para rendir pleitesía a la enorme trayectoria de un artista que ha dejado huella en la música popular a lo largo del último medio siglo. Como él mismo ha manifestado recientemente, “estaré encantado de actuar para agradecer tanto a quienes han seguido mi trabajo desde los inicios, como a quienes acaban de descubrirme”.

Estos conciertos celebran el 50 aniversario del lanzamiento del álbum “Sunshine Superman”,  una obra maestra que según John Mellencamp “dio inició a la Revolución Psicodélica”. Con Jimmy Page y John paul Jones, como músicos de sesión.
La visita a España de este artista coincide además con el lanzamiento reciente  de “The Essential Donovan”, una colección de sus éxitos y otras innovadoras selecciones de álbumes. Por su parte, Gibson Guitars ha creado el especial “Donovan Model J45 Guitar”, guitarra con la que compuso, grabó, y tocó en todos sus álbumes de los 60.
Imprescindible verlo.