Michael Kiwanuka me tiene subyugado, incrédulo y ,absolutamente , sorprendido con una obra maestra titulada “Love and Hate” , el mejor tema que le he oido a un compositor inglés en muchísimo tiempo. Es precisamente el primer tema del álbum, que no podía ser de otra manera llamado “Love and Hate”.
El tema es una manifestación de talento, desde la profundidad de la voz increíble de Michael Kiwanuka. Dura más de siete minutos, pero te parece muy corta.El arreglo de cuerda va bailando con la inmensidad de la canción. Obra maestra.
¿Quien es el productor?. No podía ser otro que el maravilloso Danger Mouse . Increíble tema. Lo malo es que “Love and Hate” no aparecerá hasta el el 15 de julio. Pero no nos podemos perder el evento de que actuará este viernes 17 de junio, en el Mad Cool Festival de Madrid.
De otra forma, tendríamos que esperar al1 7 de noviembre en el Teatro Barceló . Las entradas saldrán a la venta el lunes 20 de junio . También actuará un día antes, el 16 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona , dentro del marco del Festival del Mil-Lenni.
Aunque durante su adolescencia Michael Kiwanuka estaba influenciado por grupos como Nirvana o Radiohead, al escuchar Sitting On The Dock Of The Bay, de Otis Redding y The Freewheelin’, de Bob Dylan , le cambió su forma de pensar sobre la música. Todo ello le inspiró para empezar a escribir música en solitario.
Unos años más tarde, Paul Butler, cantante, músico y productor de los Bees se fijó en él y juntos grabaron su primer álbum ‘Home Again’. Ese disco llamó rápidamente la atención de la crítica que vio en Michael Kiwanuka un nuevo prodigio del soul británico.
Para Brian Joseph Burton , es decir, Danger Mouse , ha sido un deseo:
“Llevaba mucho tiempo deseando trabajar junto a Michael. Una vez hicimos una canción y supimos que teníamos que seguir. Estaba consciente de que tiene una gran voz pero su forma de tocar la guitarra es muy importante en este disco.”
Es el nuevo gran artista imprescindible. Y esta es su sublime “Love and Hate” , un Hendrix diferente:
Un comentario
Acabo de escuchar el disco “Home Again” de Michael Kiwanuka y me ha deslumbrado la calidad de temas como “I’ll Get Along”, “I’m Getting Ready” o “Tell Me A Tale”. Me parecen tan buenos que podría haberlos firmado el mejor Cat Stevens, Rodríguez o José Feliciano.
Ha sido una auténtica bofetada que se me haya pasado un disco tan bueno durante 3 años. Pero más vale tarde que nunca.
Gracias por ayudarme a descubrir el disco. Espero que el nuevo sea igual de bueno.