Vaya discazo. El álbum de los Horrors ‘V’ se publica hoy 22 de septiembre. Todo empezó con el magnífico single ‘Machine’, que nos mostraba a un grupo majestuoso e imponente. Pero los diez temas del disco son tan diversos que cuando llega la última canción de corte dance, trance y pop 80’s ‘Something To Remember Me By’ resulta tan sorprendente como algo que se adivina por su propio curso. .

Con  ‘V’, se encuentran en la cima, ha pasado a ser un enorme grupo.

Aún así decía Faris Badwan como líder:

“Es un riesgo. Pero la vida no es muy divertida sin riesgo. Saber con antelación lo que vas a hacer cada vez es la antítesis de ser creativo.”

El teclista Tom Cowan continúa:

“Es natural, si te consideras artista, progresar y no ir a lo seguro. Bowie se adelantó a la condición moderna de no quedarse quieto en un mismo sitio por mucho tiempo, y a mí me frustran las bandas que están quietas. Porque entonces se convierte en un oficio, en una rutina.”

Y el bajista Rhys explica:

“Cuando empezamos teníamos una idea muy clara de lo que queríamos: hacer ruido de la manera más enfurecida posible, un estruendo rápido y furioso. Pero aunque empezamos con ese sonido ‘garaje punk’, siempre subyacía un espíritu de experimentación y exploraciónAlgo diferente d lo que hacíamos.”

La portada del disco es obra del  artista de efectos especiales (VFX) y del director Erik Ferguson, conocido por su visión creativa abstracta e intrigante.

‘V’ ha sido grabado en Londres con el productor Paul Epworth, que ha trabajado con FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence and the Machine, , U2 y Paul McCartney, entre muchos otros.

‘V’ es el sonido de una banda haciendo sin duda la música más expansiva y vanguardista de su carrera.

Recientemente les tuvimos en Madrid, dentro de la programación del Festival Tomavistas, y en el festival Portamérica (Caldas de Reis, Pontevedra). Ahora acaban de anunciar una gira británica y otra europea. Esta última pasará por en diciembre por Barcelona (Apolo, 12/12, entradas), Valencia (Moon, 13/12, entradas) y Madrid (But, 14/12, entradas). Gran gira.