¿Y QUE IMPORTANCIA TIENE QUE MUMFORD AND SONS UTILICEN SINTETIZADORES?

Escucha MUMFORD AND SONS
en Amazon Music Unlimited (ad)

126710-short-through-the-heart-marcus-mumford-brought-sincerity-to-rockness-last-night

No entiendo que críticos y fans estén preocupados de que Marcus Mumford le haya dicho a una revista que en el próximo album de Mumford and Sons también harán música con sintetizadores.

¿Es que es anatema, sacrilegio?. Me parece bien que el líder y cantante del grupo de Babel diga eso. Siempre hay que evolucionar y, desde luego, con una mandolina, un acordeón, etc se está muy limitado musicalmente.

Y,además, el grupo tiene que crecer. Pero ya dijimos que se detectan miedos en el grupo. Babel es un album demasiado manoseado, poco espontáneo. La salida fue sensacional, pero las ventas se pararon en seco, porque no hay las canciones como en el primer album.

Marcus Mumford lo sabe quiere cambiar el destino del grupo. Nuevos sonidos y no tardar tanto para hacer un nuevo album.

Me parece muy bien. Y que se vayan a freír plátanos los puristas.

2 Comentarios
  1. Pablo dice

    Los críticos de rock de toda la vida viven y vivirán anclados en las guitarras y de ahí no salen. Parecen no querer darse cuenta de que prácticamente en toda la música de hoy en día intervienen sintetizadores o procesamientos electrónicos de todo tipo. Ya no estamos en los años 60!!! Oyen la palabra “sintetizador” y se les aflojan las piernas, como si el mero hecho de utilizar instrumentos electrónicos en cualquier grabación fuera motivo más que suficiente para pervertir el resultado final.

    La realidad es que si en otras décadas se vinculaba el sintetizador al sonido robotizado como en los 70, en los ochenta con el sampler y el techno, en la actualidad parece que mentalmente algunos relacionan el tema con el autotune y los loops de gente del pop como Rihanna y demás. Como siempre se ha dicho, no es un problema del instrumento, sino de la mente, de la persona que hay tras ellos.

    Un saludo

    Pablo

  2. bobterry dice

    Lo que pasa es que han basado su éxito en su purismo (ellos, ni siquiera los fans), si lo dejan de usar entonces dónde queda su identidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.