Resultado de imagen de imagine dragons evolve

Imagine Dragons se disponen a ser otra vez nº 1 en Estados Unidos. El cuarteto de Las Vegas va a saltar del No. 8 al No. 1 en esta ocasión de la lista Billboard Artist 100, posición que alcanzarán el viernes 15 de julio. La culpa la tiene su cuarto LP recientemente publicado, “Evolve”.

La lista Artist 100, creada en julio de 2014, mide la actividad de un artista a través de métricas de consumo de música, mezcla de ventas de álbumes y canciones, retransmisión en radio, streaming e interacción de fans en las redes sociales, para proporcionar un ranking multidimensional semanal que mide la popularidad del artista.

Imagine Dragons van a ser número 1 cuando contabilizan en total 125 semanas en la lista, una barbaridad. “Evolve”, editado el 23 de junio, debutó en el nº 2 de la lista Billboard 200 con 147.000 unidades equivalentes a álbumes despachadas en la semana que terminó el 29 de junio, según Nielsen Music.

Las ventas de álbumes aportan la mayoría de los puntos de Imagine Dragons en la lista Artist 100 (67 por ciento), seguidos por las ventas de canciones digitales (17 %).

Resultado de imagen de imagine dragons 2017

Además “Believer”, el nuevo sencillo del álbum, va a entrar en el Top 10 del Billboard Hot 100. “Evolve” también se va a estrenar en el número 1 de Top Album Sales (109.000 copias vendidas).

En los tres años que lleva funcionando la lista Artist 100, sólo Katy Perry ha protagonizado un ascenso más largo al número 1 que Imagine Dragons: 149 semanas en la lista, una marca establecida hace dos semanas. Entre dúos o grupos, Twenty One Pilots son los que habían hecho con anterioridad un viaje más largo a la cima, 75 semanas.