En una lista de nominados dominada completamente por el hip hop y el R&B, Imagine Dragons se han constituido un poco en representantes de la maltrecha, apenas representada, guitarra eléctrica para los premios Grammy 2018. Así están las cosas.

La banda de Las Vegas ha quedado muy contenta con ese par de nominaciones conseguidas por “Evolve” en la categoría “mejor álbum vocal pop” y “mejor actuación de dúo o grupo pop” por su single “Thunder”, nº 3 en listas Billboard.

En la primera de ellas tendrán que competir con Coldplay, Lana Del Rey, Kesha y Ed Sheeran. En la segunda sus rivales van a ser “Something Just Like This” de The Chainsmokers y Coldplay, el mega éxito”Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee, “Feel It Still”  de Portugal. The Man, y “Stay” de Sand Zedd y Alessia Cara. Es decir, no lo van a tener nada fácil.

Resultado de imagen de imagine dragons 2017 evolve sessions

En un comunicado exclusivo a la revista Billboard, Imagine Dragons han expresado su sorpresa y satisfacción:

“Las nominaciones a los Grammy son una de esas cosas que nunca se pueden predecir, así que tratamos de no pensar en ellas antes. Pero despertarnos esta mañana y ver nuestras nominaciones fue una sorpresa increíble, especialmente en compañía de esos grandes artistas”.

“Comenzamos este ciclo de discos con Evolve, para sentirnos más centrados y personalmente más felices de lo que lo hemos estado en años. Ver la reacción que ha llevado al álbum a estas nominaciones solo ha ampliado nuestra gratitud para poder despertar y seguir haciendo todos los días lo que amamos”.

Resultado de imagen de imagine dragons grammy 2014

Sorpresa que no debría ser tanta, esstas dos nuevas nominaciones son la tercera y la cuarta para el grupo. En 2014 se llevaron un Grammy para casa en la categoría “mejor actuación rock” por su gran éxito “Radioactive”, también nominado para “mejor disco del año”, pero sin premio.

La 60º gala de los Premios Grammy se celebrará el domingo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.