Se dieron a conocer ayer por la noche. Un vídeo que muestra a tocando en Bataclan la séptima canción de la noche, “Kiss The Devil”, interrumpida por ráfagas de disparos.

Uno de los guitarristas sale corriendo tras el escenario, Julian Dorio se esconde tras la batería, y Dave Catching (el guitarrista barbudo del grupo) se queda quieto, perplejo. Imágenes tremendas que muestran a la banda mientras tan sólo se acababa de iniciar la matanza.

Después, los miembros del grupo escaparon por la puerta del backstage y corrieron a una comisaría de policía.

Las imágenes fueron grabadas en un móvil por un asistente al concierto, Sebastien Snow, que las publicó en su Instagram con el mensaje:

“Las ultimas notas antes de los disparos, el pánico y el terror”.

Entretanto Eagles Of Death Metal han suspendido su gira europea y han vuelto a su país. Y en Facebook se ha abierto una campaña para que sean Nº 1 en la lista de singles del Reino Unido.

Para rendir homenaje al grupo y a las víctimas de los atentados se ha lanzado una campaña para que “Save a Prayer”, la versión de Duran Duran que hace el grupo en su segundo LP, “Zipper Down”, alcance la posición de honor.

Ayer por la noche se conoció la reacción de Francia ante los atentados. La fuerza aérea francesa bombardeó la ciudad siria de Raqqa, bastión del Estado Islámico, según confirmó el ministro de defensa Bernard Cazeneuve.