Iggy Pop ha recordado la charla inicial alimentada de alcohol y drogas que tuvo con Slash y Duff McKagan antes de que los tres trabajaran en el álbum de Iggy de 1990, el aclamado “Brick By Brick”, uno de sus mayores éxitos comerciales.
| Escucha Guns and Roses en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En una entrevista reciente con Classic Rock, uno de los padres del punk habló sobre sus conexiones con los músicos más jóvenes que aparecen en su último álbum, “Every Loser”, que entre otros también incluye a los miembros de Guns N ‘Roses.
“Conozco a Duff desde que tenía poco más de 20 años. Solía ir a la casa de Duff, en el momento en que estaba tratando de decidir entre la modelo de Playboy con la que estaba saliendo y la chica del tiempo, y ensayar. Una vez, Slash se retrasó tres horas porque dijo: “Lo siento, pero mi serpiente se escapó por la pared””.
E Iggy recordó: “antes de ponernos a trabajar, dijeron: ‘Habrá que hablar antes de empezar’. Entonces llegaron con un galón de vodka y un tazón de golpe y, como resultado de vivir eso, Llegué a conocerlos bastante bien”.
Y recordó que el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, era un gran fan de los Stooges:
“Hice jam sessions con él cuando Dave Navarro estaba en la guitarra con los Peppers. Conozco a Dave y Eric Avery desde que eran niños. Acababan de empezar Jane’s Addiction, no tenían ningún disco, pero tocaban en un club semi legal llamado Scream que era propiedad de un amigo mío. Dijeron: ‘¿Puedes ayudarnos?’ Así que los llevé a su primera gira y me destrozaron absolutamente todas las noches”.
Pop concluyó diciendo:
“Conocía a muchos de los muchachos y eso ayudó. No era solo un tipo que vieron en una revista”.
Cuando se le preguntó si esos artistas de renombre podrían aparecer en un próximo concierto suyo en el Reino Unido, dijo:
“No para ese concierto, a menos que… si alguno de ellos está cerca, siempre es bienvenido a pasar el rato, pero tengo una gran banda en vivo: cuatro franceses y tres estadounidenses que tocan todo lo que yo hago realmente bien, con mucha pasión”.
Sin embargo:
“Habrá algunos conciertos con la banda principal del álbum, pero no puedo hablar de eso”.