Plásticos y Decibelios

Anuncios

IGGY POP Y PETER GABRIEL EN EL NUEVO LP HOMENAJE A LEONARD COHEN

Leonard Cohen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
La llama (Salamandra Narrativa)
La llama (Salamandra Narrativa)
Cohen, Leonard (Autor)
20,00 EUR 19,00 EUR

Iggy Pop, Peter Gabriel, James Taylor, Norah Jones y Mavis Staples se encuentran entre los grandes artistas que aparecen en el nuevo álbum tributo a Leonard Cohen “Here It Is”, que publicará el sello de jazz Blue Note el 14 de octubre.

El LP de 12 temas lo ha producido el viejo amigo de Cohen, Larry Klein, y la primera canción presentada es la versión de Taylor de “Coming Back to You”, que se encuentra originalmente en el álbum de 1984, “Various Positions”.

Leonard Cohen, profeta en Montreal | Cultura | EL PAÍS

Anuncios

Klein explica:

“Leonard Cohen fue mi amigo desde 1982 más o menos, y en los últimos 15 años de su vida se convirtió en un amigo cercano. Posiblemente fue el amigo más sabio y divertido que tuve, y alguien con quien disfruté, inmensamente, en todos los sentidos. Después de su muerte, me encontré frecuentemente versionando sus canciones con otros artistas con los que estaba trabajando. Una de las razones, por supuesto, es que las canciones son tan buenas, en cierto modo, Leonard es el mejor compositor pop de todos los tiempos, pero la otra razón es que me ayudaba a mantenerlo en el aire a mi alrededor”.

Para celebrar a Cohen, fallecido a los 82 años en 2016, Klein reunió a “un grupo de los músicos más perspicaces y con visión de futuro en el mundo del jazz” como la banda de acompañamiento principal para todos los artistas que participan en el álbum. Una banda que incluye al guitarrista Bill Frisell, el saxofonista Immanuel Wilkins, el pianista Kevin Hays, el bajista Scott Colley y el baterista Nate Smith, el pedal steel Greg Leisz y el organista Larry Goldings.

Here It Is', el nuevo álbum tributo a Leonard Cohen

Iggy Pop canta el clásico de Cohen “You Want It Darker” en Here It Is, recordando una historia legendaria sobre los dos artistas que respondieron a un anuncio personal de una mujer que buscaba “la sensibilidad poética de Leonard Cohen y el poder puro de Iggy Pop”.

Pater Gabriel se ha encargado de la canción titular del álbum. La interpretación de Taylor de “Coming Back to You” presenta una interpretación vocal profunda y muy poco característica del veterano cantautor.

“Ciertamente estaba en el fondo de mi propio rango, pero de alguna manera sacarme de mi zona de confort me ayudó a encontrar mi propio enfoque de la canción. Como gran parte de la escritura de Leonard Cohen, esta letra resuena profundamente con su visión desolada y desesperanzada del sombrío paisaje del amor y el apego. Así que respira hondo y bebe”.

Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen:

“Steer Your Way,” Norah Jones
“Here It Is,” Peter Gabriel
“Suzanne,” Gregory Porter
“Hallelujah,” Sarah McLachlan
“Avalanche,” Immanuel Wilkins
“Hey, That’s No Way to Say Goodbye,” Luciana Souza
“Coming Back to You,” James Taylor
“You Want It Darker,” Iggy Pop
“If It Be Your Will,” Mavis Staples
“Seems So Long Ago, Nancy,” David Gray
“Famous Blue Raincoat,” Nathaniel Rateliff
“Bird on the Wire,” Bill Frisell

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

IGGY POP Y PETER GABRIEL EN EL NUEVO LP HOMENAJE A LEONARD COHEN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.