IGGY POP Y NEW ORDER EN EL SORPRENDENTE CLIP DE HOMENAJE A TONY WILSON

IGGY POP Y NEW ORDER EN EL SORPRENDENTE CLIP DE HOMENAJE A TONY WILSON

 

Se acaban de cumplir 8 años de la muerte de Tony Wilson, uno de los principales impulsores de la escena musical de Manchester de finales de los setenta, y han grabado, acompañados de toda una cohorte de músicos, «St Anthony – An Ode To Anthony H Wilson».

Wilson fue un periodista y empresario inglés, presentador de programas en Granada TV, y fundador del sello discográfico Factory Records, hogar de , o Happy Mondays, e impulsor del mítico club nocturno The Haçienda en Manchester.

 

IGGY POP Y NEW ORDER EN EL SORPRENDENTE CLIP DE HOMENAJE A TONY WILSON

 

En el clip de la canción podemos ver a , los miembros de , Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert o al actor Steve Coogan, cantando la vida de Wilson, pero hay muchos más invitados, esta es la lista completa:

Steve Coogan

Gilian Gilbert
Mike Garry
John Robb
Joe Duddell
Rowetta
Stephen Morris
Bernard Sumner
Elliot Rashman
Mike Pickering
Christopher Eccleston
Johnny Jay
Leroy Richardson
Terry Christian
Richard Madeley
Julie Hesmondhalgh
Shaun Ryder
Johnny Bramwell
Paul Morley
Mark Radcliffe
Larry Gott
Vini Reilly
Miranda Sawyer
Andrew Weatherall
John Cooper Clarke
Peter Saville
Philip Glass

IGGY POP Y NEW ORDER EN EL SORPRENDENTE CLIP DE HOMENAJE A TONY WILSON

 

Sobre la canción y vídeo Bernard Sumner ha comentado:

«Creo que «St. Anthony» es un epitafio muy apropiado. Me quedé muy sorprendido por la muerte de Tony Siempre parecía tan joven y entusiasta en espíritu Tenía la actitud de un hombre de unos 20 años, lo que me parecía una gran manera de ser».

«Tony Wilson, que no era ningún santo, pero era un buen hombre que hizo cosas buenas usando su posición en los medios de comunicación para ayudar a crecer a los músicos, artistas y poetas. No tenía por qué hacerlo, y él no lo hacía por dinero, Lo hizo porque trataba de hacer el bien a la cultura de la ciudad en la que vivió y a la que amó».

«La mayoría de la gente ha tenido alguna experiencia de cáncer, ya sea personalmente o a través de un amigo o miembro de la familia. Así que es fantástico que todos los ingresos de St Anthony se destinarán a la investigación del cáncer, y también es muy emocionante saber que incluso después de todos estos años, la gente sigue pensando en él, en Ian Curtis, en Martin Hannett y en Rob Gretton».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.