IGGY POP Y DR. LONNIE SMITH VERSIONAN «SUNSHINE SUPERMAN» DE DONOVAN

IGGY POP Y DR. LONNIE SMITH VERSIONAN "SUNSHINE SUPERMAN" DE DONOVAN

Iggy Pop y el icono del jazz Dr. Lonnie Smith han unido fuerzas para hacer una curiosa versión del clásico de 1966 de Donovan Leitch, «Sunshine Superman». Es uno de los temas del nuevo LP de Smith, «Breathe», que saldrá a la venta el 26 de marzo vía Blue Note Records. 

El padre del punk y el organista de Hammond B3 unidos en la clásica canción psych-pop. Puede parecer raro, pero es una cover que resulta sorprendentemente bien, con ese sabroso toque tropical que Smith y su banda han sabido conferir al célebre tema del bardo escocés.

Iggy ha optado por una interpretación vocal inusualmente tranquila, dulce y seductora para sus registros habituales.

Este es el Superman Sunshine de Iggy en jazz.

Según ha dicho Smith en un comunicado, todo el proceso fue como un feliz accidente, rápido y orgánico:

«Estaba tocando con mi trío en el Arts Garage de Delray Beach, en Florida, e Iggy vino y dijo que quería tocar conmigo. Le dejé tocar slaparoo y le encantó. Disfrutaba tocando con nosotros. Pensamos en grabar unas cuantas canciones, así que fuimos con mi trío de apoyo y funcionó.»

টুইটারে Blue Note Records: "New Dr. Lonnie Smith! Check out "Bright Eyes" from the Hammond B3 organ legend's album "Breathe" out 3/26 https://t.co/q1qzNZqIyb Mostly recorded live at @JazzStandardNYC during Doc's 75th bday

Esta no es la única canción que tocaron en el estudio ese día. También hicieron una versión del estupendo éxito de Timmy Thomas de 1972, «Why Can’t we Live Together», que quedó tan bien que Smith la ha convertido en la canción de apertura de su elepé «Breathe».

Las otras 6 canciones del disco se grabaron durante una actuación en directo en 2017 en el Jazz Standard de Nueva York, que sirvió para celebrar el 75º cumpleaños de Smith. El nuevo LP de Smith es una continuación de su anterior, de 2018, «All In My Mind», que también incluía canciones grabadas durante ese concierto.

Aprovechamos para recordar el original de Donovan.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.