Resultado de imagen de IGGY POP Y DANGER MOUSE

cerró un sensacional 2016, uno de los mejores años de toda su carrera, con un alabado “Post Pop Depression” que fue nº 1 en Estados Unidos, un DVD en directo derivado, el estreno del documental de Jim Jarmush, “Gimme Danger”, el libro “Total Chaos”, su actuación en el filme “Blood Orange” y en “Gutterdämmerung”… Hasta fue retratado en una clase especial organizada por la New York Academy of Art. Un año muy completo.

Y ahora ya podemos escuchar “Gold”, su excelente colaboración con el productor para el thriller del mismo título. Iggy la recita como un oscuro Leonard Cohen.

Los dos fueron nominados para un Globo de Oro por su contribución a la película dirigida por Stephen Gaghan. El título de la canción está inspirado en la canción principal del spaghetti-western de Daniel Pemberton y en la propia interpretación de Iggy de ‘I Want to Go to the Beach’, de hace unos años.

Charlando sobre como ha sido su trabajo con Brian Burton (Danger Mouse) Iggy le dijo a Rolling Stone:

“En el estudio, él dirigió de manera asidua y enérgica la voz, que es lo que quiero cuando trabajas con un productor”.

“Fraseo, entonación, pronunciación vocal, un montón de cosas como esa. Poco a poco, la cosa se puso cada vez mejor, más conversacional y menos cantarina”.

Los dos ya habían trabajado en una canción juntos en ‘Dark Night of the Soul’ de 2010 para un proyecto del álbum con Mark Linkous de Sparklehorse.

Iggy Pop recientemente también ha aparecido en un cortometraje para Rough Trade con Thurston Moore. Ambos hablaron de sus carreras, de su mutua admiración por la música del otro, y tocaron “Johnny B. Goode” de Chuck Berry.