Plásticos y Decibelios

IGGY POP, UN “DICTADOR” CON CATHERINE GRAINDORGE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Iggy Pop: recomendaciones

Iggy Pop ha colaborado con la compositora y multiinstrumentista belga Catherine Graindorge en el nuevo EP ‘The Dictator’.

El disco de cuatro temas lo publicó el sello Glitterbeat el pasado viernes y, como explicó Graindorge, se hizo realidad después de que le enviase a Iggy un correo electrónico especulando con la posibilidad de colaborar.

Iggy Pop

“Tocó dos temas míos en su programa BBC 6 Music en noviembre pasado”, comenzó a contar la compositora en un comunicado.

“Así que envié un correo electrónico dirigido a Iggy al productor del programa, diciendo que me sentía muy honrado y que estaría encantado de trabajar en una pista con él. Fue completamente espontáneo; Nunca pensé que algo realmente sucedería”.

Cuando respondió diciendo que sí a la colaboración, “Iggy dijo que le enviara un tema”, agregó Graindorge. “Empecé a improvisar y se me ocurrieron tres piezas en casa. Nos comunicamos y empezamos a intercambiar ideas”.

Anuncio

“Durante la Navidad grabé otra canción que era más rockera. Eso le atrapó. Luego escribió la letra de ‘El dictador’ dos meses antes de que Rusia invadiera Ucrania”.

De su amor por la música de Graindorge, Iggy dijo: “Aquí hay una mampostería gótica en funcionamiento, con una fuerza muy antigua instigada por estructuras muy astutas”.

“Mi contribución es informar, a través de la palabra, la amenaza actual y el anhelo de felicidad y paz”.

Agregó que la música de la belga representa “cálices, corpiños y piedras antiguas. Es un romance europeo y se acerca sigilosamente a mí como una niebla; como el invierno en Venecia, como un viento de medianoche”, añadiendo que la ve como artista “como artista con su continente y su canon”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

IGGY POP, UN "DICTADOR" CON CATHERINE GRAINDORGE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.