IGGY POP RECUPERA SU LP PERDIDO «ZOMBIE BIRDHOUSE»

Iggy Pop Zombie Birdhouse reissue

No es precisamente uno de los LPs más recordados de Iggy Pop, pero el viernes de la semana que viene, 28 de junio, le toca ser reeditado. Hablamos de «Zombie Birdhouse», su sexto álbum de estudio en solitario, publicado originalmente en 1982 por Animal Records.

El disco contó con la producción de Chris Stein de Blondie, que también tocó el bajo, en una banda completada por Rob Duprey (ex Mumps)en la guitarra y teclados; y Clem Burke, otro Blondie, en batería y percusión. Pero este buen equipo no cuajó en un gran disco, tal vez por faltarle mejor material a Iggy Pop.

Según el comunicado de prensa el álbum es una «mezcla de drones, afrobeats y letras de forma libre. El álbum fue el sexto álbum de estudio de Iggy en solitario y le presenta en su mejor momento».

«Zombie Birdhouse» será lanzado en vinilo y CD oficialmente por primera vez desde su edición original. Ha estado todos estos años completamente decatalogado.

Iggy Pop photographed by Esther Friedman (8)

La nueva reedición del LP ha sido remasterizada por Paschal Byrne en el Audio Archive de Londres. Contiene notas de Irvine Welsh y fotografías originales y raras de la que fue novia de Iggy, Esther Friedman.

También contiene una versión inédita de ‘Pain and Suffering’, con la voz de acompañamiento de Debbie Harry, la tercera Blondie en liza.

Como adelanto a la nueva edición se ha presentado un nuevo video de la canción que abre el disco, «Run Like A Villain». Es un clip de dibujos animados, obra de la artista visual polaca Marta Kacprzak.

.

‘Zombie Birdhouse’ tracklisting:

‘Run Like A Villain
‘The Villagers
‘Angry Hills
‘Life of Work
‘The Ballad Of Cookie McBride’
‘Ordinary Bummer’
‘Eat Or Be Eaten’
‘Bulldozer’
‘Platonic’
‘The Horse Song’
‘Watching The News’
‘Street Crazies’
‘Pain and Suffering’ (Bonus Track)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.