Iggy Pop; Nude Drawing Class; Brooklyn Museum

ha sido y es uno de los mejores frontman de la historia del rock, el auténtico “hombre de goma”. En su show escénico el cuerpo ha sido su principal herramienta más que la propia voz, e Iggy siempre le ha sacado el mejor partido.

Ha hecho de todo, bailar, tirarse al suelo, sobre el público (cuando nadie lo hacía), desnudarse y hasta cortarse el pecho o quemarse. Casi imposible el aburrimiento – mucho menos la indiferencia- en un concierto de Iggy Pop.

En alguna ocasión se quejó de que en sesiones fotográficas o en vídeos, los directores le querían sin camiseta y que eso en alguna ocasión llegaba a molestarle.

Sin embargo ahora se ha ofrecido como modelo desnudo para una clase de arte neoyorquina. Los artistas de la New York Academy of Art fueron recibidos el 21 de febrero por Iggy como su madre le trajo al mundo. Veintiún artistas entre 19 y 80 años han participado en el proyecto “Iggy Pop Life Class”.

El rockero de 68 años ha sido reclutado por el Brooklyn Museum, que expondrá las obras en el museo este otoño y más tarde irán a otros museos.

IGGY POP POSA DESNUDO PARA UNA CLASE DE ARTE

El artista conceptual Jeremy Deller ha sido la fuerza impulsora tras el proyecto:

“‘The Life Class” es un lugar especial en el cual examinamos la forma humana. Como piedra angular de la educación del arte e historia del arte, sigue siendo la mejor manera de entender el cuerpo. Para mí tiene mucho sentido que Iggy Pop sea el objeto de una “life class”. Su cuerpo es fundamental para comprender la música rock y su lugar dentro de la cultura americana. Su cuerpo ha sido testigo de gran parte de esa cultura y debe ser inmortalizado”.

La exposición saldrá de gira, como también lo hará Iggy Pop, que se va a embarcar con su actual colaborador Josh Homme en un tour de 6 semanas que comenzará el 28 de marzo en el Paramount Theatre de Seattle.

Presentarán su último álbum “Post Pop Depression”, a la venta el 18 de marzo y cuya última canción presentada es “Sunday” (arriba).

El LP paradójicamente trata del día después a ser una estrella del rock, cuando el cuerpo empieza a no responder y los shows se comienzan a hacer imposibles de soportar. ¿Qué hacer? ¿A qué dedicarse entonces?