se atrevió a interpretar “Jean Genie” de sólo David  y “Tonight” , que escribieron juntos para el álbum “Lust For Life” . Dos obras de su difunto amigo, el legendario  ,durante  un concierto para  recaudar  fondos para la lucha de la liberación del Tiber. Fue  en el  en emblemático Carnegie Hall de Nueva York.

Algo pasaba entre ellos en los últimos años, en que ni se veían ni sostenían ningún tipo de relación. Ni siquiera de vieja amistad.

iggy-pop-new-order-3

Iggy Pop recreó  Jean Genie” , con los miembros del Patti Smith Group y “Tonight” con Sharon Jones , más  el comisario del evento, Glass Philip

Iggy Pop hizo un preludio de  “Tonight” y dijo que: ” era  como una canción maravillosa, elegante, con una letra simple  aparentemente   . Y yo creo que es la letra correcta para este momento y para esta noche “.

david-bowie-with-his-1976-painting-of-iggy-pop-portrait-of-j-o-1-1024x691

Bowie y su retrato de Iggy. Algo pasó después, que durante los últimos años de la vida de David ni se vieron.

Pop y Bowie vivíeron juntos, trabajaron juntos e se  inspiraron entre sí a grandes alturas creativas durante los años 1970 .Hay que recordar que el alter ego de Ziggy, salió de su amigo Iggy.

Cuando Bowie murió el 10 de enero después de una batalla contra el cáncer, Iggy  Pop comentó que Bowie “me resucitó física y artísticamente.

 “Ese tipo me salvó de la aniquilación segura profesional y tal vez personal , tan  simple como eso “.

El propio Bowie participó en  dos ocasiones  en el concierto de la Casa del Tíbet . Un concierto benéfico que siempre tenía Philip Glass como impulsor. Glass hizo dos álbumes sobre la música de Bowie, “Loe” y “Heroes”, precisamente de aquella época con Iggy.

Aquí está con “Jean Genie”.

Y aquí , “Tonight”