Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IGGY POP EN POMONA DIO CASI UN CONCIERTO DE THE STOOGES

Recomendaciones: Iggy Pop

Bestseller No. 1
Lust For Life [Vinilo]
Lust For Life [Vinilo]
álbum de vinilo/LP (tamaño de 12 pulgadas); Lanzado en 2017 en Europa por Virgin (B0026275-01)
31,99 EUR

Si por algo será recordada la carrera de Iggy Pop en el futuro, aparte de por ser uno de los frontman más demencialmente buenos de la historia del rock, es por dos épocas muy concretas: la inicial con su grupo The Stooges en Detroit y 1977, por LPs tan brillantes como “The Idiot” y “Lust For Life”, su fase berlinesa con David Bowie.

Y precisamente ahora, en el primer concierto que ha dado en lo que llevamos de año, ha repescado para sorpresa y disfrute de sus fans el primero de esos momentos, su fase Stooges (10 canciones) sin que falte un poco de la segunda, sus 2 temas más icónicos en solitario.

Fue el sábado pasado, 8 de junio, en el No Values Festival en Pomona, California.

Con una banda de acompañamiento que incluía a Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs y Uriah Hickney de The Armed, entre otros, Pop interpretó exactamente, o casi, el material más recordado de su carrera. Un concierto de The Stooges con el añadido de “Lust for Life” y “The Passenger”. Así de fácil y sencillo.

Del primer LP de Stooges interpretó una única canción “I Wanna Be Your Dog”; del segundo, y mejor, “Funhouse”, cuatro, entre ellas “1970”, “TV Eye” y “Loose”; y de “Raw Power”, tres, el tema titular, “Gimme Danger”, “Search & Destroy” y “Death Trip”.

Todo ello coronado por “I Got a Right”, una de las mejores “sobras” que no figuró en ninguno de esos elepés, y posiblemente el nacimiento del hard- core.

Anuncio

El concierto principal en el No Values – como el título del tercer Lp en solitario de Iggy- ​​ha sido de momento la única actuación en el calendario de Pop este 2024. El padrino del punk de 77 años hizo previamente una larga gira en 2023 presentando su último álbum, “Every Loser”.

Iggy Pop, 6/8/24, No Values Festival, Pomona, California, Set List:

1. “TV Eye”
2. “Raw Power”
3. “I Got a Right”
4. “Gimme Danger”
5. “The Passenger”
6. “Lust for Life”
7. “Death Trip”
8. “Loose”
9. “I Wanna Be Your Dog”
10. “Search and Destroy”
11. “Down on the Street”
12. “1970”

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.