9641a71fddbc40e6fbd1103de0297adc-1462356386

En los ochenta, a veces se quejaba de que en cualquier sesión el fotógrafo lo quería sin camiseta, a pecho descubierto. Le cansaba, no le gustaba, pero forma parte de la propia imagen de Iggy Pop y él mismo la ha seguido cultivando.

Y ahora Iggy revelado lo que le inspiró para actuar muchas veces sin camiseta, ya desde los viejos tiempos de The Stooges, en una entrevista en el Red Bull Music Academy de Montreal:

“Cuando dejé la universidad para comenzar la banda, mantuve mi tarjeta de la biblioteca. Siempre he tenido la mentalidad de un estudiante, me gustaba ir a la biblioteca y coger libros. Libros de culto sobre cultura y religión, y pensar en cómo podría aplicarlos, y veía todas estas imágenes del faraón. Nunca llevaba camisa”.

“Queda bastante bien ¿sabes? No sé por qué. Me siento perdido en una camiseta. Me pierdo”.

r-652247-1153163618-jpeg

Fue una de las cosas que manifestó Iggy en una larga entrevista de 90 minutos que trató otra serie de temas como la música de vanguardia de Iggy Pop, sus años grabando con los Stooges y sus discos en solitario posteriores.

El cantante también dio su opinión sobre el estado actual de la industria de la música. Cree que se está volviendo al single:

“He notado que cuando Rihanna hace un álbum, el gran foco tiende a estar en el streaming de un solo single, así que es un paso más en la dirección de los primeros años sesenta”.