IGGY POP DICE QUE BOWIE LE SALVÓ DE LA "AUTO ANIQUILACIÓN"

ha hablado con el New York Times y les ha contado de que modo le salvó de su propia “auto aniquilación”, a mitad de los setenta, periodo en el que abusó de las drogas y el alcohol.

En 1973 David Bowie tomó a Iggy Pop y su grupo The Stooges bajo su manto, les llevó a Inglaterra y les produjo el imprescindible (cualquiera de los tres discos que publicaron Stooges lo es) “Raw Power”, con resultados comerciales muy alejados del “Transformer” de Lou Reed, y posteriores criticas del propio Iggy de que Bowie se lo había cargado suavizándolo en las mezclas.

IGGY POP DICE QUE BOWIE LE SALVÓ DE LA "AUTO ANIQUILACIÓN"

Posteriormente Bowie e Iggy Pop estuvieron de gira en 1976, cuando David publicó uno de sus mejores trabajos, “Station To Station”. Vivieron juntos en Berlin un año después e Iggy contó con la ayuda de Bowie para escribir sus dos siguientes LPs:  ‘The Idiot” y” Lust For Life “, sus dos primeros álbumes en solitario. Incluso Bowie, en un gesto de humildad, tocó teclados para Iggy.

“Todos estábamos muy mal, pero él al menos estaba en condiciones”.

“La amistad era básicamente que este chico me rescató de cierta aniquilación profesional, y quizá personal. Tan simple como eso. Mucha gente tenía curiosidad por mí, pero él era el único que tenía bastante en común conmigo, a quien verdaderamente le gustaba lo que hacía y quien tenía intenciones lo suficientemente decentes de ayudarme. Él hizo algo bueno”.

IGGY POP DICE QUE BOWIE LE SALVÓ DE LA "AUTO ANIQUILACIÓN"

“Me resucitó. Él era más un benefactor que un amigo. Se salió un poco de los suyo para otorgarme algo de buen karma”.

Son unas declaraciones en las que Iggy no ha hecho más que completar su inicial mensaje de pena por la muerte de su amigo:

“La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a una persona tan brillante. Él era lo mejor que pueda haber”.