Iggy Pop, en rueda de prensa, esta mañana, en París

“Todo lo que han hecho por mí las compañías de discos ha sido humillarme, atormentarme y desmoralizarme”.

Así de preciso, de colérico y triste se ha presentado Iggy Pop durante la rueda de prensa que ha dado  en París, para presentar su álbum de covers, titulado “Apres”, en francés.

Un álbum que no lo ha querido ninguna compañía, a pesar de que lo ha paseado por todas ellas. Al final, se ha tenido que inventar su propia casa de discos y poder publicarlo.

“Todas mis compañías que he tenido,desde Atlantic, pasando por RCA, Virgin y Emi, todas ellas me han echado. Sin embargo, ahora si que ganan su dinero gracias a mis canciones”

Iggy Pop debería haber publicado el album con EMI, pero la compañía no lo quiso. le propuso a cambio hacer un album de versiones de punk, punk joven. Iggy Pop se negó.

“Puedo hacerlo ahora que tengo 65 años. Ya no se van a reir más de mí”

Ayer compré el álbum en iTunes. Bueno, es curioso, porque una de las mejores versiones es la que hace de un tema de Yoko Ono, ‘I´m going away smiling’.

Y donde está mejor es con la canción de Fred Neil, ‘Everybody´s talking’. No me gusta como hace el ‘Only the lonely’ de Sinatra y tampoco Michelle de Paul Mc cartney.

Pero no deja de ser una boutade de Iggy Pop, tan entrañable como siempre.