Iggy Pop ha lanzado su versión del tema de Leonard Cohen, “You Want It Darker”. La canción es parte de la colección de versiones de Cohen de Blue Note Records, “Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen”, que saldrá a la venta el 14 de octubre tal y como ya hemos venido informando en Plásticos y Decibelios desde el mes de julio.
Iggy Pop: recomendaciones
Cohen lanzó “You Want It Darker” en single en septiembre de 2016. El álbum, también llamado “You Want It Darker”, le siguió el mes siguiente. Solo un mes después de ese, su último LP en vida, Cohen falleció a los 82 años.
“No hay nadie como Leonard, nadie en el mundo entero”, manifestó Iggy Pop en un comunicado de prensa.
Iggy Pop canta uno de los últimos clásicos de Cohen “You Want It Darker”, recordando una historia legendaria sobre los dos artistas que respondieron a un anuncio personal de una mujer que buscaba “la sensibilidad poética de Leonard Cohen y el poder puro de Iggy Pop”.
Además de Pop, Peter Gabriel, James Taylor, Norah Jones y Mavis Staples son algunos de los artistas que aparecen en el álbum de tributo “Here It Is”.
El LP de 12 temas lo ha producido el viejo amigo de Cohen, Larry Klein, y la primera canción que se presentó fue la versión de Taylor de “Coming Back to You”, contenida originalmente en el álbum de 1984, “Various Positions”.
Las 12 canciones del álbum ofrecen una variedad de composiciones de Cohen, desde algunas extraídas de su mítico debut de 1967, “Songs of Leonard Cohen” hasta algunas postreras como la que ha versionado Iggy, cubriendo algunos de sus clásicos más conocidos y cortes oscuros menos familiares, todos revividos a través de arreglos e interpretaciones reflexivos e inesperados.
Klein ha explicado sobre el disco de homenaje:
“Leonard Cohen fue mi amigo desde 1982 más o menos, y en los últimos 15 años de su vida se convirtió en un amigo cercano. Posiblemente fue el amigo más sabio y divertido que tuve, y alguien con quien disfruté, inmensamente, en todos los sentidos. Después de su muerte, me encontré frecuentemente versionando sus canciones con otros artistas con los que estaba trabajando. Una de las razones, por supuesto, es que las canciones son muy buenas. En cierto modo, Leonard es el mejor compositor pop de todos los tiempos, pero la otra razón para hacerlo es que, de esa manera, me ayudaba a mantenerlo a mi alrededor”.
El original de Cohen.