IGGY POP ES EL BATERIA DE FOO FIGHTERS

Este es Taylor Hawkins , el batería de Foo Fighters, que será Iggy Pop en el cine.

Parece definitivamente que se va a rodar la película sobre el mítico club , en el Bowery de Manhattan, donde nació el punk neoyorkino y también la era dorada de una nueva ola de grupos americanos.

La película va a contar la historia del primer dueño, el increíble Hilly Kristal, que será interpretado en la pantalla por Alan Rickman.

Lo cierto es que Hilly puso el club para el blue-grass, el blues e incluso el country, pero lo que ocurría en Nueva York le superó y empezó a contratar gente del neo-punk como Mink de Ville, Ramones, sobre todo, amparandose en la moda punk que venía de Inglaterra, con toda esa estética.

Este primer impulso  dió paso a los “grandes” del CBGB como Television, Talking Heads, Blondie, The Dictatators o Suicide , estos últimos se les ha olvidado mucho ,pero que a mí me gsutaban bastante.

Uno estuvo en el CBGB una docena de veces en los años setenta.  Allí  viví a Suicide, desde luego, a Television con Tom Verlaine, Misfits los Fleshtones y otros grupos que ya ni recuerdo.

El lugar era pequeño, muy sucio y en las mesas valía más caro ver la actuación. El Bowery en aquella época era el barrio de los borrachos.

No recuerdo nunca ver a los Stooges , pero ahora resulta que Iggy Pop va a tener un papel como personaje, que será interpretado por Taylor Hakwkins, el batería de Foo Fighters y el alter ego de Dave Grohl.

La película empezará a rodarse a finales de este mes de junio.

Abajo, un curioso documental sobre el CBGB, que mandó realizar precisamente el dueño Hilly Kristal.