IGGY POP ES EL BATERIA DE FOO FIGHTERS

Este es Taylor Hawkins , el batería de Foo Fighters, que será Iggy Pop en el cine.
Escucha CBGB
en Amazon Music Unlimited (ad)
Este es Taylor Hawkins , el batería de Foo Fighters, que será Iggy Pop en el cine.

Parece definitivamente que se va a rodar la película sobre el mítico club CBGB, en el Bowery de Manhattan, donde nació el punk neoyorkino y también la era dorada de una nueva ola de grupos americanos.

La película va a contar la historia del primer dueño, el increíble Hilly Kristal, que será interpretado en la pantalla por Alan Rickman.

Lo cierto es que Hilly puso el club para el blue-grass, el blues e incluso el country, pero lo que ocurría en Nueva York le superó y empezó a contratar gente del neo-punk como Mink de Ville, Ramones, sobre todo, amparandose en la moda punk que venía de Inglaterra, con toda esa estética.

Este primer impulso  dió paso a los «grandes» del CBGB como Television, Talking Heads, Blondie, The Dictatators o Suicide , estos últimos se les ha olvidado mucho ,pero que a mí me gsutaban bastante.

Uno estuvo en el CBGB una docena de veces en los años setenta.  Allí  viví a Suicide, desde luego, a Television con Tom Verlaine, Misfits los Fleshtones y otros grupos que ya ni recuerdo.

El lugar era pequeño, muy sucio y en las mesas valía más caro ver la actuación. El Bowery en aquella época era el barrio de los borrachos.

No recuerdo nunca ver a los Stooges , pero ahora resulta que Iggy Pop va a tener un papel como personaje, que será interpretado por Taylor Hakwkins, el batería de Foo Fighters y el alter ego de Dave Grohl.

La película empezará a rodarse a finales de este mes de junio.

Abajo, un curioso documental sobre el CBGB, que mandó realizar precisamente el dueño Hilly Kristal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.